https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










1/8/13

THE SHOW COOKING



El martes por la noche, en nuestra ciudad, pudimos disfrutar del espectáculo de la nueva cocina en vivo de la mano de los cocineros Ricardo Costa (del restaurante The Yeatman, Oporto), Óscar Calleja (Annua, San Vicente de la Barquera) y Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra). Tres estrellas Michelín que se subieron al escenario con la chaquetilla de cocineros, para mostrarnos los valores de la nueva gastronomía. Y nosotras, como aficionadas, allí estuvimos con nuestra cámara y boli en mano, para tomar buena nota de las recomendaciones y consejos de estos grandes chefs.
Nos gustó especialmente Pepe Solla, que con su corneto de verduras y su caldeirada de pulpo nos llegó directamente al corazón. También nos sorprendió su capacidad para transmitir su pasión por los fogones desde una admirable humildad. Ricardo Costa apostó por los mariscos de su país, y nos sorprendió con un postre de categoría que perfectamente podemos hacer en nuestra Sisters' Cook a base de nectarina caramelizada, helado de lima, bizcocho y frutos rojos.... ¡¡umm riquísimo!!. Y no menos sorprendidas nos quedamos con Oscar Calleja, que se dedica también al cultivo de ostras, y como buen conocedor trató de quitarnos de la cabeza todo prejuicio que tenemos con este molusco... en definitiva, una jornada fantástica de la mano de tres de los grandes.



Ricardo Costa - The Yeatma, Oporto
Pepe Solla - Casa Solla, Pontevedra
Óscar Calleja - Annua, San Vicente de la Barquera 


fotos: sisters blog

3 comentarios:

  1. Menuda suerte y una gran oportunidad para ampliar conocimientos. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana, con lo que me gusta a mi ver cocineros de verdad, cuando he visto en facebook la alusión creía que nos traíais un video. La próxima vez?

    Me despido de vosotras hasta Septiembre, recordad que volveré con vuestro arroz bajo el brazo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La cocina esta de moda, y la muestra este espectáculo, cocineros, de noche, al aire libre y en directo, al menos original, no? Me hubiese gustado asistir, de no tener que madrugar.Seguro que ya teneís un montón de ideas para vuestra Sisters'Cook

    ResponderEliminar