31/7/13

LASAÑA BOLOÑESA


Hoy os traemos una rica lasaña de carne para comer.... quizá sea la más clásica, pero una de las más ricas. Pero ya sabéis que hablando de lasañas,  hay muchas posibilidades,... ésta es nuestra forma de hacerla.

Ingredientes para dos personas:
 9 láminas de pasta para lasaña al huevo
400g. carne picada (mezcla de ternera y algo de cerdo)
1/2 kg. de tomates
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
queso para gratinar
aceite de oliva
sal y pimieta

Para la bechamel: 
medio litro de leche
30 g. de mantequilla
30 g. de harina
sal, pimienta y nuez moscada


Ponemos a hervir las láminas de lasaña en una cazuela con abundante agua, sal y unas gotitas de aceite, durante unos 8 minutos (o lo que marca el paquete de pasta). Las escurrimos, separando las láminas sobre papel absorbente.
En una sartén pochamos la zanahoria picada menuda, con la cebolla y el diente de ajo. Añadimos la carne picada y salpimentamos el conjunto. Cuando la carne vaya cambiando de color, echamos el vino y lo dejamos hasta reducir a fuego no muy fuerte. Cuando el vino haya evaporado, incorporamos los tomates pelados y rallados. Lo dejamos aproximadamente 20 minutos cocinándose.
Mientras, preparamos la salsa bechamel: ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Cuando se derrita se añade la harina y movemos hasta que toma color. Añadimos la leche bien caliente (sin llegar a hervir) poco a poco, moviendo con unas varillas. Debe hacerse poco a poco para deshacer los grumos. Al final se añade una pizquita de sal, pimienta y nuez moscada rallada.
Montamos la lasaña: en una fuente para horno ponemos una cuchara de bechamel, las placas, la carne y regamos con la bechamel. Ponemos otra vez las placas, la carne y la salsa, hasta tener tres pisos. Sobre la última capa ponemos el queso rallado y lo metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos con el gratinador. Y ahora es turno para comer... buen provecho!







fotos: sisters blog

7 comentarios:

  1. ¡Que coincidencia, chicas! Esta semana estaba yo pensando "Me apetece lasaña, ¿que dia la hago?"

    ¡Y apareceis vosotras con esto! Esta semana ¡¡LASAÑA DE LAS SISTERS!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buena pinta! Me han entrado ganas de hacerla! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ammmmm que hambre tengo y que buena pinta tiene! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo plato "pa mañana" Gracias.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda que es el plato preferido de mi hermana y vine el próximo fin de semana a visitarme. Seguiré los consejos de vuestra receta para hacerla. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué pint amás estupenda tiene esta lasaña!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas chicas, os acabo de conocer por el Facebook y he venido rauda y veloz a ver vuestro blog el cual me ha encantado, las fotos una verdadera preciosidad! Me voy a quedar cotilleando vuestra cocina! ;)
    Besinessss

    ResponderEliminar