https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










20/10/21

TALLARINES FRUTTI DI MARE

Esta es una súper receta que nos trajo Dani García en su programa de televisión, y desde que la vimos publicada, no dudamos ni un solo minuto en hacerla. Es una de esas recetas que nos gustan, por su sabor, su aporte nutricional, su sencillez y por su espectacularidad. Así que, queremos compartirla con vosotros. Utilizando producto de primera, se convierte en un plato de lujo, que harás en más de una ocasión. Seguro que será un éxito garantizado.


Ingredientes (para cuatro personas):
2 dientes de ajo
1 cebolla
4 tomates enteros
400g. tallarines
1 calamar
250 g. mejillones
4 gambas grandes
1 hoja de laurel
pimienta en grano
aceite de oliva
sal
pimienta recién molida
espinacas frescas
tomates secos



En una olla, ponemos los mejillones junto a una hoja de laurel y unas bolitas de pimienta, y abrimos al vapor. Cuando los mejillones estén abiertos, reservamos, guardando el caldo para utilizar en la salsa.

En una sartén grande, marcamos primero el calamar troceado, y luego las gambas. Es importante que queden caramelizados para que la salsa esté más rica. Reservamos. En la misma sartén, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos, junto con un chorro de aceite de oliva. Añadimos el tomate rallado, y cuando la verdura esté sofrita, añadimos el caldo de cocer los mejillones. Cocinamos hasta que se evapore el líquido y quede una salsa concentrada. Rectificar de sal: para ello probar, ya que los ingredientes aportan suficiente sal.  Condimentamos con pimienta molida y corregimos la acidez con una pizca de azúcar.

En una olla con bastante agua y sal, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos.

En la sartén donde cocinamos la salsa, ponemos la pasta, el calamar, las gambas y los mejillones. Damos una vuelta, y añadimos más caldo de los mejillones si vemos que es necesario.
Añadimos unas hojas de espinacas frescas y los tomates secos. Servimos y degustamos inmediatamente.





1 comentario: