https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










10/7/19

BIZCOCHO DE PISTACHOS, MANZANA Y ROMERO


Este ha sido el bizcocho del momento. 
Hemos preparado un dulce tradicional, con varios ingredientes especiales. Nos ha encantado, el aroma de la hierba, la jugosidad que le aporta la manzana, y el crujiente del pistacho. Como todos los frutos secos, los pistachos le van ideal a este bizcocho. Ya no os contamos las propiedades beneficiosas que tienen los frutos secos, todos sabemos que debemos incluirlos en una dieta completa en cantidades razonables. Aprovechamos a añadir unas manzanas muy maduras, antes de tener que tirarlas. Además hemos aromatizado el aceite empleado con romero. ¿Qué más se puede pedir? una cosa: hacer una cobertura sencilla de queso para redondearlo. Empezamos con nuestra receta:




ingredientes:
2 manzanas maduras
120g. aceite de girasol
120g. azúcar blanco
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
200g. harina de trigo
1 sobre de levadura
1 ramita de romero
una pizca de sal

para la cobertura:
50g. mantequilla
50g. azúcar blanca
100g. queso tipo philadelphia





En un bol, echamos el aceite y una ramita de romero, se tapa con papel film y se deja reposar durante una hora. Se pelan las manzanas, y se trocean y lo añadimos a otro bol amplio, al que se incorpora la harina y levadura tamizados, el azúcar, los huevos, una pizca de sal y la esencia de vainilla. Añadimos el aceite colado. Batimos la masa, hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos los pistachos pelados, reservando alguno para la decoración final. Vertemos en un molde al que habremos puesto papel de hornear. Introducimos en el horno, que tendremos precalentado a 160º durante una hora y cuarto aproximadamente.
Como siempre, comprobamos que el bizcocho está listo, introduciendo un palillo en su interior y comprobando que sale limpio.
Sacamos nuestra receta de bizcocho y dejamos que temple unos minutos. Extraemos del molde, y dejamos enfriar sobre rejilla.
Para hace la cobertura, que mejorará la presencia, ponemos en un cazo la mantequilla junto al azúcar y una cucharada de agua. Ponemos a fuego muy suave hasta que se disuelva el azúcar y tome un color a caramelo. Retiramos y dejamos enfriar. Añadimos el queso al cazo y mezclamos con varilla. Se extiende la cobertura sobre el bizcocho y adornamos con unos pistachos. Receta vista el Aderezo. Ya véis qué propuesta tan rica para una tarde veraniega de reunión familiar.


fotos: sisters blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario