23/12/18

PASTEL FRÍO DE MERLUZA Y LANGOSTINOS




En estas fechas, son muchas las ocasiones en las que tendremos que reunirnos alrededor de una mesa. Bien si te toca cocinar, bien si quieres colaborar con la cena, o tienes poco tiempo para cocinar, esta propuesta es ideal como entrante. El pastel lo puedes dejar hecho el día anterior, y decorarlo a la hora de servir. Además el pastel es suficiente para unos ocho comensales, y el presupuesto no es alto. La receta se la vimos hace muy poquito a Anna de Recetas fáciles. Lo explica fenomenal en su vídeo. Nosotras la seguimos al pie de la letra. La única diferencia, es sustituir el eneldo que emplea para la decoración, por un poquito de tomate del rico, aliñado simplemente con un poquito de sal y buen aceite de oliva.


Ingredientes para 8 personas (lo que empleamos nosotras):
400g. merluza
350g. langostinos
8 palitos de cangrejo
8 espárragos trigueros
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
sal

para la salsa:
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada ketchup
zumo 1/2 naranja
2 cucharas de cointreau (opcional)

para decorar:
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de queso crema
langostinos 
1 tomate maduro
1 pizca de sal
aceite de oliva 




Como decíamos en la introducción, si pinchas aquí, podrás seguir la receta.  Nosotras lo hicimos igualmente, adaptando las cantidades a nuestro molde que es un poquito más corto y alto que el empleado por Anna.

Colocamos el film transparente ajustando al molde para luego poder cerrarlo. Por una parte cocemos con un poquito de sal la merluza (2 minutos). En el mismo agua cocemos los langostinos (otros 2 minutos). Reservamos todo. Cocemos también los espárragos trigueros durante 10 minutos en agua con sal. Los sacamos y reservamos también.

Preparamos la salsa mientras se enfrían los ingredientes: se coloca en un bol la mayonesa, el ketchup, el zumo de naranja y el cointreau y lo mezclamos bien, batiendo todo.

Empezamos a pelar los langostinos y los troceamos. Incorporamos también la merluza limpia de espinas y desmenuzada, y por último los palitos de cangrejo troceados. Añadimos la salsa y mezclamos bien.

En el molde forrado, ponemos capas de pan de molde, ajustadas al espacio del molde, y encima la mezcla de los pescados. Añadimos los espárragos trigueros, y seguimos haciendo capas alternando pan, el pescado y los espárragos. Acabamos con el pan de molde. Cerramos con el papel de film que habíamos puesto forrando el molde y lo llevamos a la nevera. Esperamos como mínimo media hora, nosotras lo sacamos a la hora de servir. Lo desmoldamos,  le quitamos el film y lo cubrimos por completo con la mezcla de mayonesa y queso crema. Por último, decoramos con unos langostinos y tomate troceado aliñados con sal y aceite.


fotos: sisters blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario