https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










12/11/18

ESPINACAS A LA CREMA CON JAMÓN

Hoy traemos un receta clásica que hacemos en casa desde hace un montón de años. De las primeras veces que empezamos a cocinar, nuestra obsesión por hacer platos ricos, nuevos, diferentes pero saludables, nos hacía fijarnos en cualquier receta que nos pareciese interesante. Ya fuese de nuestra familia, de una revista, de un programa de televisión, o de la pescadera...tomamos nota de todo lo que nos parecía interesante y lo guardábamos en nuestra libreta de recetas.


Pues la receta que traemos hoy, es una de esas. Sencilla pero sabrosa. Sin mucha complicación, ideal para  niños, y para que coman un alimento tan saludable como la espinaca.

Os contamos cómo hacer :


Ingredientes (4 personas):

1 kg de espinacas
200g. de jamón
1 cuchara de harina
1 vaso de leche 
1 yema de huevo
100 g. de queso emmental
nuez moscada
aceite de oliva
sal

Limpiamos la verdura y se cuece en agua hirviendo con una pizca de sal. Se escurren las espinacas, y se reservan. Por otro lado, en una sartén amplia, se pone una cuchara de aceite de oliva y se saltea el jamón troceado. Cuando esté frito, se añade una cuchara de harina, removiendo para que no se queme y se va añadiendo la leche poco a poco y moviendo, para que no se formen grumos. Se cocina hasta que vaya espesando, y en último momento se echa una pizca de nuez moscada. Se añaden las espinacas cocidas y se mezcla todo. Añadimos la yema de huevo, continuando con la mezcla de todo. Se ralla encima un poco de queso (o mucho, al gusto) y se gratina al horno durante 2-3 minutos. Para nosotros es una de las formas más sabrosas de comer este plato con gran aporte de nutrientes. Además es muy cómodo para los que no disponemos de mucho tiempo durante la semana para cocinar. Se puede dejar todo preparado, y gratinar a la hora de servir. ¡Que aproveche! 

fotos: sisters blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario