https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










27/10/18

MEJILLONES A LA MARINERA

Hoy traemos una receta clásica aprovechando que con el comienzo del otoño el sabor y la calidad del mejillón es mejor, debido a que las preferencias de este molusco son las aguas frías de fuerte oleaje. Se pueden consumir todo el año, pero en los meses de frío se encuentran mejores ejemplares.

No es la primera vez que traemos aquí una receta con este marisco, porque somos muy fans, incluso cocinados únicamente al vapor, creemos que son una exquisitez, un bocado de mar delicioso que hay que aprovechar además que tienen un precio bajo. Y siempre, escogemos mejillón gallego. El mejor.

Hoy los acompañamos con una salsa típica, además de pan para mojar, y un buen vino blanco o buena sidra para animar la comida. Vamos a por ello, ya veréis que sencillo...






Ingredientes:
1 kg. mejillones
2-3 hojas de laurel
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 tomate
3 cucharas de salsa de tomate
1 vaso vino blanco
1/2 cuchara de pimentón dulce
1 cuchara de harina


Primeramente, lavamos bien los mejillones debajo del grifo, quitando las barbas. Para ello, lo mejor es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado más estrecho de la concha con un movimiento fuerte.
Una vez tengamos limpio el marisco, los abrimos al vapor en una cazuela con un poquito de agua y unas hojas de laurel. Cuando hayan abierto retiramos del fuego, colamos y reservamos el caldo.

En una sartén, preparamos la salsa. Ponemos dos cucharas de aceite de oliva y añadimos, la cebolleta, el tomate y los ajos bien picados. Lo pochamos a fuego lento. Cuando esté dorado, añadimos la harina y el pimentón, dándoles una vuelta con cuidado que no se queme. Se añade el vaso de vino blanco poco a poco y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos a continuación la salsa de tomate y un poquito del caldo de cocer los mejillones. Echaremos más o menos caldo, según más nos guste la textura de la salsa, más o menos concentrada. Lo movemos y dejamos que se cocine la salsa. Posiblemente no necesite sal, la probamos para comprobar. Picamos el perejil y lo añadimos a la salsa. A esta salsa le podéis dar un toque alegre sustituyendo el pimentón dulce por picante o añadiendo una guindilla.

Por último repartimos la salsa por nuestros mejillones, y estarán listos para consumir.

fotos: sisters blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario