https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










28/11/17

TARTA DE LIMÓN Y NARANJA

Hoy traemos LA TARTA. Por su sabor delicioso (quizá porque sistersblog no es excesivamente dulcero), su sencillez y su resultado, nos encanta. Es la famosa tarta que Samantha  publicó en su espacio de Canal Cocina. Ya hacía tiempo que teníamos ganas de prepararla, y nos hemos animado este fin de semana. La única variante, respecto a la tarta original, ha sido añadir unas frutas para decorar y darle un toque complementario. Os animamos a hacerla porque es riquísima. 



Ingredientes:

Para la masa:
500g. harina
150g. azúcar
250g. mantequilla
1 huevo
1 yema
1 cucharada leche
1 cucharada nata
1 pizca sal

Para el relleno:
100g. mantequilla pomada
3 huevos
1 yema
3 limones
2 naranjas
125g. azúcar

Para decorar:
frutas congeladas


Comenzamos su elaboración por la base. Para ello, en un bol colocamos la harina, el azúcar, los huevos, una cucharada de leche y una cucharada de nata. Vamos amasando con las manos. Añadimos por último la mantequilla, y acabamos de amasar formando una bola. Utilizar un molde no muy grande, y engrasar. Se estira la masa con rodillo, y se coloca sobre el molde, adaptando la masa con los dedos hasta que quede cubierto y quitando la masa que sobresalga con un cuchillo.
Pinchamos la masa en toda la superficie, y la horneamos ligeramente en el horno precalentado a 180ºC. Antes de meter al horno, colocamos un papel sobre la superficie de la masa con peso (unos garbanzos sirven), para que la masa no suba.
Mientras, preparamos el relleno: en un bol batimos los huevos con el azúcar. Se incorpora la mantequilla pomada en trocitos, y se mezcla bien (aunque veréis que se forman como grumos, no os preocupéis, no es que se corte, es debido a la diferencia de temperaturas). Se añade el zumo de limón y el de naranja. Mezclamos todo.
Sacamos la masa del horno y rellenamos, lo volvemos otra vez al horno y se cocina durante 45 minutos aproximadamente (se ve quemadita la superficie, es lo ideal). Lo sacamos, dejamos enfriar y decoramos con frutas congeladas. Ya tenéis un postre que no os dejará indiferente.



fotos: sisters blog










No hay comentarios:

Publicar un comentario