25/3/17

CROQUETAS DE CECINA Y QUESO DE CABRA

Receta nueva en nuestro blog.  Las croquetas que traemos hoy, son unas de nuestras favoritas, junto con las famosas croquetas de Chicote, que ya os enseñamos aquí. Desde que las hicimos por primera vez, ya no faltan nunca en nuestro congelador. La combinación de sabores, la cecina y el queso de cabra, queda genial. Para ello escogimos una buena cecina. Las cantidades que os ponemos, son las que empleamos nosotras, por nuestro gusto. Dependiendo cómo os gusten a vosotros los sabores, podéis añadir más o menos cecina o más o menos queso.

Vamos con este entrante, sencillo pero rico, que debéis tener en cuenta. Os gustará. 



ingredientes:

50 g. mantequilla
60 g. harina
1/2 litro de leche
aceite de oliva
50 g. cecina
75g. queso rulo cabra
sal
pimienta






















Para su preparción: en una olla colocamos la mantequilla y una pizca de aceite de oliva (para que no queme la mantequilla). Cuando la mantequilla esté derretida, se pone la harina, y se cocina removiendo un par de minutos hasta que la harina haya dorado ligeramente. Mezclar con varillas para que no haga grumos la bechamel. Mientras, se calienta la leche en un cazo y se va echando sobre la harina poco a poco. Se salpimenta. Cuando haya espesado, se echa el queso troceado dejando hasta que se derrita, siempre moviendo con varillas. Se añade la cecina cortada en pequeños trozos. se da una vuelta hasta que la cecina coja calor. Se retira la masa, y se echa en una bandeja donde se deja enfriar. Mejor de un día para otro. Cuando vayas a hacer las croquetas, se cogen porciones iguales. Se dan forma con ayuda de dos cucharas. Se pasan por harina huevo y pan rallado y se fríen en aceite.

Además hoy, sábado, os agasajamos con un postre, más sencillo aún pero que es de nuestros favoritos... Ahora que empiezan a verse las fresas en las fruterías, ¿qué os parece si terminamos con unas fresas con nata? Buen fin de semana...

















fotos: sisters blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario