7/4/17

SOPA DE PESCADO

Hoy traemos una receta que teníamos pendiente y aún no habíamos tenido tiempo a publicar. Es una sopa sencilla de pescado, ideal para hacer frente a las bajas temperaturas o no... reconfortante y saludable. Es una de las sopas que más nos gusta. No nos hace falta que sea invierno para tomarla, no falta en nuestro recetario. Si os apetece probarla,  aquí va nuestra receta...




Ingredientes:
 1 cebolla 
1 puerro
1 zanahoria 
1 hoja de laurel
sal
merluza (con sus espinas y cabezas)
perejil fresco
2 dientes de ajo
unas hebras de azafrán
una cucharadita de pimentón
aceite de oliva
tres cucharadas de tomate frito casero
un chorro de coñac



Lo primero es preparar el caldo, poniendo a cocer en una olla durante 20 minutos unos dos litros de agua, la cebolla, el puerro, la zanahoria, la espina y cabeza de la merluza, una hoja de laurel y una pizca de sal. Se cuela el caldo y se pone al fuego, mientras se dejan enfriar los restos de la merluza. 
Ponemos en un mortero 2 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, perejil y una cucharadita de pimentón, con un chorrito de aceite. Se machaca añadiendo un poco de sal y un poco del caldo de pescado. Lo pasamos por batidora, preferiblemente, para no encontrarse tropiezos y se añade al caldo. Se echa también el tomate frito y un buen chorro de coñac. Añadimos el pescado desmenuzado.  Hervimos todo junto unos minutos y listo. En ocasiones, echamos unos mejillones troceados, que habremos cocinado al vapor, para darle un toque diferente. Ya véis que sencillez, y qué exquisitez. ¡Buenas vacaciones!
fotos: sisters blog







1 comentario:

  1. Esta receta me la apunto, qué rica! Felices vacaciones, besos

    ResponderEliminar