https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










16/1/17

MERLUZA EN SALSA DE ORICIOS


Hoy tenemos una receta que tomamos prestada de nuestra admirada Noelia, del blog La cucharina mágica. Nos encanta su blog, y como muchos de vosotros la conocéis, no será necesario que os digamos lo bien que cocina, las recetas ricas que prepara, la forma clara y sencilla de explicarlo y lo bonito, cuidado y bien presentado que lo enseña todo en su blog. Si no la conocéis, no dejéis de visitar su blog. Es maravilloso, como ella. Entre una de las muchas recetas exquisitas que tiene, nos apuntamos ésta, muy asturiana, que os traemos hoy.  Es una receta muy sencilla,  pero muy resultona. Tanto que la primera vez que la preparamos fue en una celebración,  y ya no podemos dejar de hacerla. No os olvidéis de sacar pan, porque mojaréis hasta acabar la salsa. Os comentamos como la hicimos nosotras.



ingredientes (6 personas):

1 merluza de 2 kg. aproximadamente (nosotras sacamos los lomos)
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
1 lata de caviar de oricios aprox 100 gr.
1 cuchara de harina de trigo
1 cuchara de pimentón dulce
6 patatas

Para el fumet:

la cabeza y espinas de la merluza
1 hoja de laurel
10 cabezas de gambas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
agua

Lo primero que hacemos es el fumet. Echamos un una cazuela un chorro de aceite y freímos las cabezas y las pieles de las gambas, hasta que estén bien doradas. Añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocer durante 20 minutos. Se reserva.
Troceamos el puerro, la cebolla y la zanahoria. En una sartén con un chorro de aceite, echamos la verduras, salamos y las pochamos. Cuando estén las verduras, añadimos la harina, el pimentón y removemos para que no se queme. Añadimos el fumet colado y dejamos cocinar durante 10minutos. Lo pasamos a un vaso de batidora, y trituramos. Comprobar el punto de sal. Después de triturar, añadimos la lata de caviar de oricios y revolvemos.
Por otro lado, pelamos las patatas,  y las partimos en rodajas. Nosotros las salamos y freimos antes de llevar al horno. Cuando estén, las pasamos a una bandeja apta para horno, colocamos los lomos de merluza, ligeramente salados, sobre las patatas y vertemos la salsa, dejamos hornear durante 20 minutos aproximadamente, desde que empiece a hervir. Y listo, una receta de diez! Como recomienda Noelia, se puede emplear cualquier otro pescado, e incluso podemos emplear la salsa para otros platos. A la merluza le viene de perlas. Y en vez del caviar, se pueden emplear los oricios frescos, pero nos parece muy cómodo el uso del caviar, para poder realizar la receta en cualquier época del año.




fotos: sisters blog





1 comentario:

  1. Uy que me he sonrojado y todo... muchas gracias hermaninas, os ha quedado del 10!
    Besin

    ResponderEliminar