2/1/17

ENSALADA DE TOMATE CON BACALAO AHUMADO, NARANJA Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

¡Buenos días a tod@s! ¿Qué tal hemos empezado el año?  Hoy 2 de enero, muchos ya hemos empezado con los propósitos para este año. Aquí es festivo hoy, así que paseito, que el invierno está viniendo estupendo en el norte, en cuanto a climatología se refiere, y comida ligera. Os traemos una ensalada, cuya combinación de ingredientes nos enloquece. Dulce+salado+puntito de acidez= éxito en Sisters. Os proponemos algo ligero y a la vez sabroso para empezar este 2017 que seguro será un gran año para todos! Los ingredientes podéis variarlos a vuestro gusto, emplear una mezcla de lechugas en vez de tomate, otro tipo de ahumado e incluso otra fruta, sustituyendo la naranja. Si os decidís por estos que os proponemos, os gustará seguro.


Ingredientes:
Tomate cherry kumato
 naranja
bacalao ahumado
nueces peladas
avellanas tostadas
aceite de oliva
vinagre de manzana
sal
miel
mostaza






La ensalada se prepara en un momento. Se lavan bien los tomates, se pela lo mejor posible la naranja y se corta el bacalao ahumado en tiras no muy finas. Se prepara la vinagreta, para ello, se pone en un mortero las nueces y avellanas tostadas y se pican. En un cuenco ponemos un poquito de sal, la mostaza, una cucharita de miel, vinagre y aceite, y mezclamos con varilla hasta que emulsione. Una vez emulsionado, añadimos los frutos secos picados.
En el momento de servir, se coloca en una fuente el tomate troceado, encima el bacalao, se añade la vinagreta y rematamos colocando trocitos de naranja y alguna nuez más. Ya véis que sencilla es, y qué rica!

fotos: Sisters blog

1 comentario: