15/9/14

HOTEL DE LA ABADÍA DE FONTEVRAUD

Hoy viajamos a Francia, concretamente a los alrededores de Chinon, en Anjou, para descubrir el recién inaugurado Hotel de la Abadía de Fontevraud. Sin duda, uno de los más importantes conjuntos monásticos de la Europa medieval, conocido por albergar la tumba del rey Ricardo Corazón de León y la de varios miembros de la dinastía Plantagenet.

 

En el año 2012 el estudio Jouin Manku, formado por los arquitectos Patrick Jouin y Sanjit Manku, recibe el encargo de remodelar el Hotel de 3 estrelllas situado en el antiguo convento de San Lázaro, uno de los 4 monasterios de la abadía, y convertirlo en un 4 estrellas, prestando especial atención a respetar y enfatizar la estética de los espacios históricos. Un proyecto complejo, ya que la idea fue integrar el diseño y las tecnologías actuales sin alterar la estructura original del edificio, que había sido utilizado como hospital, antes de convertirse en Hotel en la década de 1980. Y un ejemplo magnífico de cómo el mobiliario de líneas contemporáneas puede adecuarse a espacios de otras épocas, resaltando su belleza.


Las habitaciones, repartidas en varias zonas del Priorato, siguen un estudiado interiorismo de líneas puras y colores neutros, en una clara alusión al pasado monástico del edificio. Se eligieron muebles con un diseño personalizado, con algunos elementos ocultos, en aras de reducir el desorden visual y producir una sensación de austeridad y sosegado reposo. Para conocer más visitad su web: www.hotel-fontevraud.com

1 comentario:

  1. Me iba ahora mismo con los ojos cerrados ;)

    ResponderEliminar