https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










16/12/13

GAMBAS CON VELOUTÉ DE JAMÓN


El marisco no puede faltar en nuestras celebraciones navideñas. Traemos una propuesta sencilla, con ingredientes accesibles y sin ser excesivamente caros. No por ello, deja de ser un entrante muy apetitoso, a nuestro gusto.

INGREDIENTES (para 4 personas):
16 gambas ó langostinos
2 lonchas de jamón
1 vaso y medio de caldo
3 cucharas de mantequilla
1 cuchara de harina
1 vasito de coñac
huevas de lumpo (sucedáneo de caviar)
aceite de oliva
sal

La velouté es una salsa internacional, muy parecida a la bechamel, donde se sustituye la leche por caldo. Puede ser de pollo, de pescado, de verduras... En nuestro caso, lo prepararemos con las cabezas y las peladuras de las gambas. Además la enriquezaremos con unos taquitos de jamón.

Preparación:

Lo primero que hacemos es pelar las gambas, completamente salvo la cola. Se ponen en una fuente para horno, se salan ligeramente y se pincelan con un poquito de aceite de oliva.
Preparamos el caldo. Para ello, se pone en una cazuela un chorrito de aceite y se añaden las cabezas y las pieles de las gambas. Se tuestan, aplastando bien para que suelten todos los jugos. Se añade una copita de coñac y se flamea. Se cubre de agua y se deja cocinar durante una media hora.
En una cazuela, a fuego lento se echa la mantequilla, y cuando se funda se agrega el jamón troceado. A continuación se añade la harina.  Se mezcla bien hasta que quede totalmente integrada.  Se rehoga y se va añadiendo el caldo (colado) poco a poco, sin dejar de remover con varilla. Se sala muy ligeramente al final. Se coloca la salsa en una salsera para acompañar.
Horneamos las gambas durante 10 minutos a 180ºC.
Emplatamos, colocando un poquito de salsa, las gambas y por último decoramos con un poquito de sucedaneo de caviar.
fotos: sisters blog



4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! y qué hambre!!! :-P

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y super apetecible, me ha gustado muchísimo chicas, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Chicas os acabo de conocer y no sabéis lo que me alegro.
    Me quedo por aquí.
    Estoy segura que voy a aprender un montón.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  4. UN ENTRANTE DELICIOSO CHICAS!!!
    Felices días!!! :)))
    Conxita

    ResponderEliminar