17/12/13

DIY: ARBOL DE NAVIDAD



Este árbol de navidad es un diy muy sencillo y puede ser perfectamente una pieza más en vuestra decoración navideña. Sólo es necesario un poquito de imaginación para jugar con los colores y para adornarlo como más os guste. Y como siempre, si tenéis niños en casa, es una buena forma de hacerles partícipes de los preparativos navideños, estimular su creatividad y pasar una tarde divertida .



Pasos a seguir:


Dibujamos y recortamos cinco círculos de los siguientes tamaños de mayor a menor : 18 cm, 15 cm, 12 cm, 9 cm, 6 cm (paso 1). Doblamos cada circulo por la mitad, después una vez más y así progresivamente hasta tener cuatro dobleces (paso 2 y 3).
 

Utilizaremos como base un goma de borrar grande, donde clavaremos el pincho y vamos añadiendo los círculos de mayor a menor (paso 4).  Se despliega el circulo y remarcamos las partes que hemos doblado. Se hace agujero en el centro de cada circunferencia, con ayuda del pincho que servirá de soporte. Se repite la operación con el resto de piezas (paso 5).


Fijamos las capas al palo con pegamento caliente (paso 6). Una vez pegados todos los círculos ya tenemos nuestro árbol de navidad. Es hora de decorarlo. Vamos a troquelar una estrella para coronarlo (paso 7).


Para rematar añadimos la estrella. La pegamos a un trocito de alambre al que daremos forma. Añadimos unos hilos plateados para completar la decoración de nuestro árbol (paso 8, 9 y 10). Los árboles se pueden personalizar al gusto: jugando con el tamaño,  añadiendo más capas, poniendo adornos en las capas, utilizando cartulinas de más colores, purpurina ... el resultado siempre es muy vistoso y pone el toque navideño en cualquier rinconcito.

fotos: sisters blog

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si que es prestoso, hacerlo y ver lo guapo que queda ...

      Eliminar
  2. qué bonito! en el cole cuando era pequeña hicimos uno muy parecido pero utilizando papel charol. quedó estupendo. besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también lo hicimos en el cole, quéeeee recuerdos !!!! ... manualidades escolares navideñas. Se puede jugar con el papel y los tamaños ... y siempre quedan muy bonitos besosss

      Eliminar
  3. qué ideaza!! porque a mí no se me ocurren estas cosas? lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también se te ocurren cosas chulas. Anímate con la ideaza :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si que es una monada, anímate con el árbol que es sencillo y entretenido de hacer ...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ja ja ... manos a la obra con los arbolitos para tu decoración navideña. Esto está "chupao" de hacer para ti ... besos

      Eliminar
  6. Esta tarde me pongo a hacer arbolitos Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji ji ... ya nos contarás el resultado ... seguro que te saldrá perfecto

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!! En cuanto tenga un huequito lo intento, que queda monísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda muy mono ... fácil, entretenido de hacer, original y único ... y sobre todo para hacer la decoración navideña más personal ... besos

      Eliminar