https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










13/10/22

GUACAMOLE

Preparar este clásico mexicano, tiene sus cosas. Como preparar otros muchos platos típicos de una región que no es la tuya, y además se encuentran distintas recetas para su elaboración. De ahí que, con mucho respeto, preparamos un guacamole con receta sencilla y sobre todo que a nosotras nos gusta mucho. Es posible que  haya alguien que añada algún ingrediente adicional que nosotras no empleamos, como puede ser chile jalapeño o tabasco por ejemplo. Y otros que no utilicen tomate en su elaboración, que nosotras sí incorporamos. Insistimos, esta es la receta que más nos gusta a nosotras, pero podéis jugar con otros ingredientes, u otras cantidades, hasta encontrar vuestro punto perfecto. ¿Os animáis a probar?




Ingredientes (4 personas):

2 aguacates
1 cucharada de cilantro fresco picado
1/2 cebolla roja
1/2 tomate maduro
zumo de lima al gusto
sal


La forma tradicional para preparar el guacamole, es usar un molcajete o mortero de piedra para triturar los ingredientes. Obviamente, al no tener este instrumento, empleamos un mortero clásico y un tenedor para prepararlo en casa.

Troceamos la cebolla roja, el tomate (al que quitamos las pepitas) y el cilantro en trozos pequeñitos.
Sacamos la carne del aguacate, la añadimos al mortero, y la pisamos con un tenedor. A la vez añadimos el zumo de la lima mientras lo trabajamos. Añadimos al aguacate, el resto de ingredientes troceados, y mezclamos con movimientos envolventes, para mantener la textura del guacamole. Probamos para comprobar el punto ácido del zumo de la lima y el punto de sal. Una vez conseguido, lo ponemos en el bol donde lo vamos a servir, y añadimos el hueso del aguacate, porque nos han dicho que evita que la salsa se oxide y se ponga fea. Además, si no lo vas a consumir inmediatamente, se tapa con film transparente y se reserva en nevera.

A la hora de servir, se acompaña el guacamole con unos totopos, que harán de cucharas para comer directamente el guacamole del bol en que lo servimos. Solo queda disfrutar de este manjar, que sabe mucho mejor, en compañía de buenos amigos. ¡Buen día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario