https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










21/5/18

LENTEJAS CON VERDURAS

Aunque la primavera ya haya llegado hace un tiempo, aún nos apetece tomarnos un exquisito plato de cuchara, porque el tiempo está variable. Días de sol, pocos. Días de frío, demasiados... ¿Llegará por fin el sol, el calor,... y lo disfrutaremos de una vez? ¡Qué ganas! Mientras esperamos el veranos y las recetas frescas, os recomendamos este plato de invierno, que está...ummm!


La receta que traemos hoy, más saludable y exquisita no puede ser.
Se trata de unas lentejas de la huerta, con las verduras que más nos gustan. Un plato completísimo, pero sobre todo delicioso... Y nosotras que odiábamos las lentejas cuando éramos pequeñas... y ahora nos rechiflan... Empezamos con la receta! 


Ingredientes (4 personas):

350g. lenteja pardina
3 alcachofas
1 calabacín
12 und. champiñón portobello
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 zanahoria
1 puerro
1 cuchara de pimiento choricero
1 zanca de pollo
aceite de oliva
pimentón dulce
sal


Elaboración: lo primero que hacemos es limpiar las alcachofas, quitando la parte exterior de las hojas, cortando la cabeza, y pelando el tallo. Mientras preparamos el resto de los ingredientes, las dejamos cubiertas de agua en un bol con el zumo de un limón, para que no oxiden. Limpiamos los portobellos, bajo el agua, y troceamos. Igual hacemos con el calabacín, lo pelamos y troceamos.

Ponemos en una olla, un fondo de aceite e incorporamos los corazones de alcachofas troceados en cuartos, el calabacín y los champiñones. Salamos ligeramente. Cuando las verduras hayan cogido color, ponemos las lentejas (nosotras no las ponemos en remojo), lavadas y escurridas. Añadimos una cuchara de pimiento choricero y una cuchara de pimentón dulce. Las cubrimos de agua, y añadimos el resto de las verduras: un tomate, un trozo de pimiento verde, una cebolla, una zanahoria entera, un diente de ajo, un puerro, y por último una zanca de pollo.
Si os resulta más cómodo, podéis sustituir este paso por un caldo de pollo hecho.

Dejamos que se cocine todo hasta que las lentejas estén tiernas, aproximadamente 1 hora, y vamos controlando el agua, añadiéndo un poco según se vaya consumiendo si preferís unas lentejas más caldosas.

Una vez esté listo, sacamos a un vaso de batidora, la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria. (El tomate y el ajo lo desechamos, la zanca de pollo, no se tira: ya veremos qué hacer con ello...). Trituramos las verduras e incorporamos al guiso. Se rectifica de sal y se sirve bien caliente, decorando el plato con un poco de perejil fresco.

Ya véis que plato saludable os traemos hoy. Ideal para niños, deportistas, y para operaciones bikini.
¡Buen lunes!



fotos: sistersblog




No hay comentarios:

Publicar un comentario