https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










24/4/16

PIMIENTOS AGRIDULCES



No podemos dejar pasar la oportunidad de enseñaros a preparar los pimientos morrones rojos de una manera diferente y espectacular. Además es una manera de iniciarse en la preparación de conservas.

No os llevará mucho tiempo y el resultado es óptimo para acompañar carnes, o incluso para presentar con alguna tostada. Sólo tienen un peligro: son adictivos. Ya nos lo diréis. Además, es ideal para aprovechar cuando los pimientos tienen un precio bajo. Las conservas aguantan un montón de tiempo sin abrir, y una vez abierta podéis utilizar durante 10-15 días.

Ingredientes:
1 kg de pimientos (salen más o menos dos botes)
1 taza de aceite de oliva
1 taza de vinagre de vino
1 taza de azúcar
1 cucharadita de sal


 
Lo primero que hacemos es lavar bien los pimientos, cortándo por la mitad para quitar el tronco, las semillas y los nervios. Se cortan en tiras no muy estrechas. Se colocan en una olla con un poco de sal, y se añade el vinagre, el azúcar y el aceite. Se ponen al fuego, y se dejan cocinar hasta que los pimientos estén justo con la consistencia que deseéis. No dejar durante mucho tiempo, porque pueden deshacerse. Nosotras los tuvimos aproximadamente 20-25 minutos con el fuego no muy fuerte.

Cuando  estén, se dejan enfriar en un bol, para después enfrascar. Se añade el aceite de cocción hasta cubrir por completo los pimientos. Se ponen los frascos boca abajo durante media hora para que hagan vacío. Y listos!! Están exquisitos.
fotos : sisters blog

4 comentarios:

  1. Pienso hacerlos, ya os contaré.
    ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Uf, vaya pinta!! Me encantan los pimientos rojos! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya los he hecho! Si os apetece verlos aquí os dejo el enlace. http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2016/04/pimientos-agridulces.html
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar