https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










8/2/16

LOMO DE BACALAO CON PISTO ASTURIANO

La propuesta que os traemos hoy, es una manera riquísima de cocinar el bacalao, uno de nuestros pescados preferidos. Ciertamente, el bacalao se puede preparar de muchas maneras, y todas ellas son muy buenas, pero desde que probamos esta receta la repetimos a menudo porque se ha convertido en nuestra favorita.

El bacalao ha de ser de la mejor calidad. La carne de los lomos ha de ser blanca y separarse fácilmente en láminas.  Actualmente se vende bacalao con el grado de salazón que desee el cliente. Si se necesita desalarlo conviene un remojo en agua durante 48 a 36 horas. El agua ha de estar fría y debe cambiarse al menos tres veces. Añadirle un poco de hielo facilita el desalado. Normalmente el bacalao ya aporta sal y no es preciso añadirla a la preparación. La pieza de pescado ha de estar bien hecha y muy jugosa.









 Ingredientes (4 personas):
4 lomos de bacalao
2 dientes de ajo
aceite de oliva

para el pisto:
2 dientes de ajo
aceite de oliva
2 cebollas
1 calabacin
1 pimiento rojo
 4 tomates maduros
1 vaso de sidra natural
10 gr. sal
10 gr. azúcar

En una sartén echamos un chorro de aceite y añadimos la cebolla en dados, y el ajo en láminas y lo dejamos pochar lentamente. En un cazo con agua hirviendo, sumergimos los tomates para escaldarlos y sacamos a un recipiente con agua y hielo para pelarlos. Cuando la cebolla esté a media cocción, añadimos el pimiento troceados en dados y dejamos 10 minutos. Añadimos el calabacín, el tomate ya pelado en dados, la sidra, el azúcar y la sal, para conjuntar todo hasta que reduzca la salsa, aproximadamente una hora. 

En una cazuela añadimos aceite y freimos los dientes de ajo, que retiramos en cuanto estén dorados. Ponemos a fuego lento el bacalao en el aceite y tapamos. Dejamos hacerse unos 10 minutos y lo traspasamos al recipiente con el pisto, en el que dejaremos conjuntar durante 2-3 minutos. La acompañamos con unas patatas panadera o unas patatas cocidas, que completan una receta de diez.
 
 
 
fotos:sisters blog






2 comentarios:

  1. Como siempre chicas, una receta estupenda y unas fotos maravillosas!!! (se la pasaré a mi marido que es el que cocina en casa jejeje).

    Feliz finde a las tres!! ;)
    Laura

    ResponderEliminar