25/1/16

GREEN SMOOTHIE

Hoy tenemos una bebida llena de vida. Os traemos un smoothie y os contamos cómo prepararlo.  Nos encanta, pero además tiene un gran valor nutricional. Una receta fácil y divertida, saludable y que admite todas las variedades que tú quieras añadir. Es ideal para empezar el día con energía, aunque hemos de confesar, que a veces estamos apuradas por la mañana para prepararlo, y lo que hacemos es preparalo para cenar.




Ingredientes (aprox. 2 raciones):

3 kiwis
1 puñado de espinacas
1 plátano
1/2 manzana verde
1 cucharita de miel
1 vaso de agua



Los smoothies son sencillos de preparar.  Lo único que necesitas es una batidora americana (las de vaso de cristal con mayor potencia de batido, aunque también se pueden hacer con las batidoras clásicas) para que quede cremoso. Elige la fruta que más te guste. Nosotras preferimos fruta fresca, pero si lo deseas, puedes añadir fruta congelada. Pela y trocea. Y si apuestas por un smoothie saludable, apuesta por el verde, añadiendo vegetales como espinacas. Para que el smoothie no quede puré, y para hacerlo bebible, añade agua a gusto. Ten en cuenta que cuanto más zumo tenga la fruta, menos líquido debes poner. El agua lo puedes sustituir por otros líquidos, como leche, leche vegetal, té verde, leche de coco, o café. Puedes añadir algún ingrediente para aumentar la cremosidad, además de nutrientes, como yogur, kéfir o helado. Por último puedes completarlo endulzando y aromantizándolo. Con azúcar o miel lo endulzas, y lo puedes aromatizar con vainilla, canela... Y ya por último, puedes añadir los conocidos como "superalimentos", que aporta al smoothie grandes propiedades nutritivas como bayas, polen, germen de trigo, semillas de lino...
Nosotras lo preparamos con los ingredientes indicados, una combinación muy rica a nuestro gusto. Se toma al momento, para no perder propiedades. Energía pura!
fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. Soy, muy, muy fan de los batidos verdes! Así que me llevo vuestra combinación que pinta muy rica! Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante receta y sobre todo sana

    ResponderEliminar