https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










7/12/15

CREMA DE RAPE Y PATATA

Ya huele a Navidad. A nosotras nos encantan estas fechas, son tan especiales... Inevitablemente, la Navidad viene acompañada de comidas especiales. Un año más, os traemos alguna idea para estas fiestas. Empezamos por un entrante que nos gusta mucho, Crema de rape y patata. Además de ser un plato económico (sobre todo si compráis el pescado cuando aún no ha subido precio y lo congeláis, como fue nuestro caso), es una crema suave, sabrosa, y que en nuestra casa triunfa!...No dejéis de prepararla en estas fiestas, ya veréis como es un entrante ideal para cualquiera de vuestras comidas navideñas que se aproximan. Recomendamos servir esta crema en vasitos, copas, chupitos, para no llenarse demasiado y seguir disfrutando del resto del menú. Con esta receta, participamos en el concurso que organiza  Claudia&Julia  junto con Top Chef La revista.

       
Ingredientes (4-6 personas):
1cola rape (aprox. 500 g.)
1 puerro
2 patatas grandes
1 vasito de nata líquida
2 cucharas de mantequilla
1 loncha de jamón
pimienta blanca
sal 
Para el caldo de pescado:
la espina y la cabeza del rape
1 puerro
1 cebolleta
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 ramillete de perejil

Lo primero que debemos hacer es un caldo con la espina del rape y la cabeza, con un puerro, una cebolleta, una zanahoria, un pimiento verde y un ramillete de perejil. Se pone a cocer todo con agua y una pizca de sal, durante 20 minutos. Se retira del fuego, se cuela el caldo y se reserva.
Para preparar la crema: en una cazuela, se añade la mantequilla y el puerro picado. Se pocha a fuego suave, y cuando esté blando se añade la patata pelada y troceada. Se da una vuelta y se añade el caldo hecho con anterioridad hasta cubrir bien las patatas. Se deja cocinar durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. A falta de 5 minutos del final, se añade el rape troceado. Cuando el rape esté hecho, se tritura todo con la batidora. Si hemos puesto demasiado caldo, se saca algo antes de triturar, y vamos añadiendo a la crema para conseguir la textura deseada. Se rectifica de sal y pimienta. Se vuelve a la cazuela y le añadimos la nata y se cocina 2 minutos más.
Preparamos un polvo de jamón para rematar la crema. Para ello, introducimos la loncha de jamón en el horno y se hornea hasta que la loncha esté crujiente. Se saca, se deja enfriar y se trocea muy menudo con ayuda de un cuchillo. 
La crema debe tomarse bien caliente. Se sirve en vasitos, y se añade el polvo de jamón por encima.
Ya véis que sencillo es preparar un entrante tan rico, además, se puede dejar preparado con anterioridad y simplemente se calienta a la hora de servir. Que lo disfrutéis, y que tengáis unas felices fiestas!



fotos: sisters blog







5 comentarios:

  1. Me encanta la idea, para hacer unos entrantes más ligeros para las comilonas navideñas.
    Preciosas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Es un entrante ideal, nos encanta su sabor. Ideal para Navidad y para cualquier época del año. Bss.

      Eliminar
  2. Muy buena idea y perfecta la receta para estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Belén. Nos alegra que te haya gustado! Bss

      Eliminar
  3. Se ve delicioso! Espectaculares las fotos :D

    ResponderEliminar