https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










6/11/15

TALLER DE SUSHI

El sushi es el gran abanderado de la gastronomía japonesa pero hemos de reconocer que nunca lo habíamos probado, y aún menos intentado hacer en nuestras cocinas. Así que aceptamos la propuesta de sobredulceysalado y nos apuntamos al taller de sushi que imparte Noriko  Mitani en Gijón. Todo un viaje cultural intentando asimilar conceptos y todo el proceso que conlleva elaborar estos bocaditos de arroz .
Muy importante tener los utensilios adecuados y cierta destreza para trabajar el arroz y resto de ingredientes con las manos, la técnica parece compleja pero como seguimos al pie de la letra las instrucciones de Noriko el resultado fue el deseado. Conseguimos hacer: Nigiri, Temakis, Makis y California Roll ... buena combinación de aromas, sabores y estética. Y por supuesto como todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, palillos en mano pasamos a la degustación. Una tarde en buena compañía,  muy amena y de mucho aprendizaje ... ahora lo más difícil será ponerlo en práctica en nuestras cocinas. 





fotos: Noriko Mitani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario