https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










5/6/15

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO



¿ Os gustan los champiñones ? ... a nosotras nos encantaaaannn, en todas sus versiones. Y nos gustan, especialmente, rellenos al horno, están deliciosos.  Una receta muy sencilla y que puede ser una buena opción como entrante o como plato de acompañamiento. Los champiñones grandes, lógicamente los más aptos para el relleno, los suele haber todo el año así que siempre que los vemos en la estantería del super van directos a la cesta y a pensar en un relleno rico.

Ingredientes:
Champiñones  grandes
1 cebolleta
1 diente de ajo
aceite de oliva
bacon
1 vaso de vino blanco
1 vaso de nata para cocinar
sal
queso rallado para gratinar 
fotos: sisters blog

En primer lugar quitamos la raíz de los champiñones y los lavamos minuciosamente. Una vez secos, con cuidado vamos separando el pie de cada champiñón.
Preparamos el relleno:  troceamos menudos los pies, los ajos, y la cebolla ... En una sartén, añadimos una cuchara de aceite y salteamos  la cebolla, el ajo, los tallos de los champiñones todo a fuego medio. A continuación se añade el bacon troceado. Añadimos un vasito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, se añade la nata líquida.
Salamos los champiñones y los vamos rellenando con la mezcla que hemos salteado con la ayuda de una cucharita. Los colocaremos boca arriba en una bandeja de horno que previamente habremos untado con aceite. Añadimos el queso rallado por encima. Los dejaremos hacerse en el horno a temperatura media- fuerte sobre 25 minutos aproximadamente y acabamos gratinando 5 minutos más. Se servirán bien calientes. 
El relleno le da un toque delicioso al sabor suave del champiñon ... ¡¡¡riquísimos!!!. Por cierto, la foto que acompaña a la receta es de la playa de Foz, con esas vistas os deseamos que tengáis muy buen fin de semana. 

1 comentario:

  1. Me encantan a mi también, de cualquier manera, pero estos al horno tengo que probarlos pero ya!
    Un beso
    Ains que ganas de playa con esa foto que habéis puesto!

    ResponderEliminar