https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










18/5/15

PANAMÁ

Como ya os habíamos contado, el pasado mes de abril estuvimos un poco perdidas. Para ser más concretas nos perdimos por las Américas. Muchos de vosotros descubristéis el destino en el reto que os planteábamos ... efectivamente el país que visitamos fue Panamá, un país de contrastes. Como os podéis imaginar, en nuestra cámara nos trajimos un millón de fotos, pero os mostramos sólo una muy pequeña parte, que no se trata de aburrir ...


Quizás no sea de los destinos turísticos más conocidos del Caribe, pero podemos decir que Panamá es un país lleno de sorpresas para sus visitantes y con muchas cosas para descubrir. Se encuentra en un entorno tropical privilegiado, que lo convierte en nexo indispensable entre el Mar Caribe y el impresionante Océano Pacífico.


El canal es sin duda el icono más representativo del país además del principal motor de su economía. Un prodigio de la ingeniería que actúa como ruta comercial de los cinco continentes, con más de 15.000 barcos al año cruzando los 80 km de su recorrido. Impactante todo lo rodea a su construcción desde sus orígenes hasta la actualidad.


Ir a Panamá es poder adentrarse en la selva tropical y disfrutar de la variedad de fauna y flora autóctona. En Gamboa y el lago Gatún pudimos disfrutar de las dos cosas.



El casco histórico de Panamá está declarado Monumento Histórico de la UNESCO, allí se fusionan la arquitectura con más de 500 años de historia con el frenetismo del disfrute de la vida. Por sus calles se encuentran restaurantes y bares de copas entremezclados con edificios emblemáticos: el Instituto Nacional de Cultura, el antiguo Palacio de Justicia de la República de Panamá, el edificio de la embajada de Francia ... Desde esta zona se puede disfrutar de las mejores vistas de la parte más moderna y cosmopolita de Panamá. Todo contraste y otro atractivo más de esta ciudad, una fila de rascacielos de arquitectura moderna que se proyectan sobre el malecón.




Una de las experiencias más emocionantes fue la de compartir jornada con los Emberá, tribu indígena que tienen su poblado en el corazón del Parque Nacional del Chagres. Disfrutamos de una visita por su aldea, y descubrimos su modo de vida, artesanía, gastronomía y danzas ... todo rodeado de su hospitalidad, amabilidad y paciencia infinita.
fotos : sisters blog
Un viaje que nos ha dejado muy buen sabor de boca, nos ha sorprendido muy gratamente y que tardaremos mucho en olvidar. ¡¡¡ Buen lunes a tod@s !!!


5 comentarios:

  1. Buenos días chicas!
    Me han encantado las fotos... como me gustaría visitar America Latina!
    Feliz lunes!
    Lety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lety!!!! ... pues si tienes ganas de visitar América Latina Panamá es un buen destino, no te defraudará. Besos.

      Eliminar
  2. Me han encantado las fotos . Ciertamente Panamá pasa desapercibida ,no se nombra tanto a nivel turístico como otros destinos y tiene de todo, fauna,paisajes,tradición y modernidad. No sé cómo estará de seguridad pero desde luego no está ni remotamente tan mal como México,Honduras, Colombia y otros . Y desde luego el canal es una obra de ingeniería admirable.
    Voy a tener en cuenta este destino ya que conozco muchos otros de allí .
    Muchas gracias por compartirnos vuestro viaje, ¡Qué bueno que lo pasasteis genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! ... Panamá es un destino a tener en cuenta, tiene una historia muy corta pero realmente intensa. Un país por descubrir. No apreciamos un país inseguro, te puedes "mover" con bastante libertad. Bss

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer Panamá a través de vuestras fotos, no me lo imaginaba así, ahora me encantaría visitarlo.

    ResponderEliminar