https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










8/10/14

FETTUCCINE ALLA PUTTANESCA

Cuánto le debemos a la cocina italiana...! No conocemos a nadie que le guste su gastronomía. Curiosamente, esta salsa "puttanesca" la descubrimos en nuestro viaje a Malta, que como ya os habíamos dícho, tenía mucha influencia de la cocina italiana. Además la salsa la utilizaban para más platos, no solo para pasta. Nosotras la probamos con pescado y el resultado nos encantó.
Son varias las historias sobre el origen de esta salsa, que ya muchos conocéis: La versión más extendida de su origen nos lleva al centro de Italia y a la Edad Media, donde las prostitutas llevaban una vida nocturna que no les dejaba tiempo ni energías para llegar al mercado tan temprano, razón por la cual se conformaban con productos que aún quedaban y podían disponer en cualquier momento. Sea cual sea el origen, hay que agradecer su legado y el empleo de unos ingredientes tan representativos de la dieta mediterranea. Bueno.... a cocinar:


ingredientes:
300 g. fettuccine
3 tomates maduros
6 filetes anchoa (1 lata)
alcaparras (nosotras no las echamos)
aceitunas negras
media guindilla
1 diente de ajo
aceite de oliva
orégano fresco
perejil a gusto
100 gr de queso Pecorino rallado (puedes utilizar uno manchego curado)
sal 


Escaldar los tomates durante 1 minuto en agua hirviendo para poder ser pelados. Se sacan del agua caliente, se pasa por agua fría y se retira la piel.
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva, se deja calentar un poco y se agrega el diente de ajo laminado, la punta de una guindilla. Ponemos el fuego bajo para que no queme y añadimos las anchoas desmenuzadas,las alcaparras y las aceitunas. Se incorpora el tomate troceado y el orégano. Se ratifica de sal (cuidado que las anchoas le ponen un punto importante de sal), y se deja tapado unos minutos, hasta que el tomate esté hecho.
Para la pasta, la ponemos a hervir en abundante agua y sal, tal y como indique el fabricante. Pasado el tiempo, se escurre bien y se mezca con la salsa. Se sirve y se agrega el queso rallado y el perejil (si os gusta). Puede parecer a muchos una salsa fuerte desde el punto de vista del sabor, pero el equilibro o proporciones de los ingredientes la hacen irresistiblemente sabrosa. Un regalo para el paladar.
fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. Que pasada!!! Me encanta!!! Me llevo un plato de esta delicia si te parece!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la cocina italiana pero nunca había hecho esta salsa. Es la receta que haré la próxima vez que haga pasta. Gracias.

    ResponderEliminar