https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










23/4/14

SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO EN SALSA DE SIDRA Y MANZANA

En esta Semana Santa, no todo han sido huevos, monas, bollos... También hubo tiempo para hacer comidas familiares. En una de nuestras reuniones preparamos este solomillo, adaptando una receta que vimos en la tele con ingredientes que teníamos más a mano, y puramente asturianos. El resultado, sorprendente. Tuvo tanto éxito, que aunque no estaba previsto subir la receta ni siquiera estaba en nuestros pensamientos hacer fotos, aquí estamos por petición familiar.


En cuanto a los ingredientes, podéis preparar el plato con solomillo de ternera, emplear otro tipo de queso azul y acompañar con la guarnición que más os apetezca.


Para su elaboración, empezamos preparando la salsa de manzana y sidra. Para ello, en una cazuela ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla. Añadimos la manzana pelada y troceada. Cuando estén blandos, se añade la sidra, y se deja reducir hasta que evapore el alcohol. Una vez reducida la salsa se añade la nata y una pizca de sal. Se deja cocinar todo unos minutos. Se tritura la salsa con la batidora y se pasa por un colador para que quede fina.

Se corta el solomillo en medallones de unos 4cm de ancho, y se hace una incisión en cada taco donde colocaremos un trocito de queso azul. Nosotras empleamos queso La Peral, pero podéis emplear cualquier otro. No aconsejamos queso de Cabrales, por ser demasiado intenso. Le damos un poco de forma con las manos para que se coloque el queso. Se salan los tacos. Los pasamos por la plancha, al gusto, sin pasarlos. Se sirven acompañados de la salsa.


5 comentarios:

  1. Oooohhh cómo me gusta esta salsina...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos que incluyen la manzana en su preparación, y, en este caso, casa de maravilla.
    Bss. y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Wuau... qué receta tan genial. Apuntada. Lola.

    ResponderEliminar
  4. El próximo mes tendremos una chica de intercambio en casa así que últimamente no hago más que probar cosas nuevas, al menos que se lleve una buena impresión gastronómica, así que esta receta también me la anoto!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Que rico! me encanta todo lo que lleva queso, me la apunto.

    ResponderEliminar