https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










20/3/14

NAVAJAS AL HORNO

Antes que se termine su temporada,  queremos traeros una forma sencilla de preparar las navajas, y que a nosotras nos gusta mucho. Para que el resultado del plato sea óptimo, es importante la calidad del producto. Importante que sea fresco y de calidad. Y mejor será prepararlo el mismo día que las adquieras.


ingredientes:
1 malla de navajas frescas
2 dientes de ajo
1 cuchara de aceite de oliva
1 cuchara de perejil picado
zumo de limón
sal y pimienta


Primero de todo, tendrás que limpiar bien las navajas y eliminar cualquier resto de arena. Para ello las ponemos en agua fría con sal y se va cambiando, por lo menos durante dos horas antes de cocinarlas. A la hora de meterlas al horno, se lavan bajo el grifo. Se pica el ajo y se mezcla con el aceite. Se rocían las navajas con este aceite y se salpimientan. Se hornean durante unos 12 minutos en horno precalentado a 200ºC, dándole un par de vueltas. Una vez cocidas, se rocían con el zumo de limón y se espolvorea el perejil. ¿A qué apetecen?

fotos: sisters blog

6 comentarios:

  1. Una exquisitez, yo las hago a la plancha pero al horno es también una buena idea. La fotos geniales. Qué antojo de navajas me ha entrado. Belén

    ResponderEliminar
  2. Joder, me provocáis unas ansiedades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm! Yo que siempre las hago a la plancha, así tienen una pinta buenísima!!!!!!!
    Feliz primavera!! ☼☼ ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm que ricas, buena idea al horno.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de aterrizar en vuestro blog gracias a Mayte de La Rústica que publicó la revista de Little*Haus. Me ha encantado la fotografía que hacéis, enhorabuena. Muy buen trabajo ;)

    ResponderEliminar