https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










23/12/13

MOUSSE DE TURRÓN Y CHOCOLATE


Y para terminar con nuestras recetas del menú navideño, prepararemos un postre muy rico, y muy de estas fechas, por el empleo del turrón. Se deberá hacer con antelación para servir frío. Además, nos apecetecía presentar el postre en copas individuales, que es muy práctico a la hora de servir.

Ingredientes para unas 8-10 raciones:

 Para la mousse de chocolate:
150g de chocolate negro de cobertura
100g de chocolate con leche de cobertura
250mL de leche entera
250mL de nata para montar
1 sobre de preparado para cuajada

Para la mousse de turrón:
1 tableta de turrón de Jijona (unos 375g)
250mL de leche entera
250mL de nata para montar
1 sobre de preparado para cuajada


Preparamos primero la mousse de chocolate:
En un cazo, a fuego lento,  ponemos la nata, la leche y el sobre de cuajada, se remueve y se añaden los dos tipos de chocolate troceados. Se remueve para que se desahaga todo el chocolate. Se deja templar y se reparte en los vasitos. Se guardan tapados en la nevera para añadir posteriormente la mousse de turrón.
    Para preparar la mousse de turrón
    Se vierten la nata, la leche y la cuajada en un cazo, se remueve y se añade el turrón troceado. Se pone la mezcla a calentar a fuego suave hasta que se deshaga el turrón. Se obtiene una mezcla cremosa, se aparta del fuego, pero seguimos removiendo. Se reparte la mousse en los vasos que tendremos en la nevera. Se deja templar  y los volvemos a meter en la nevera para que cojan consistencia. A la hora de servir se decora con ralladura de chocolate, y a disfrutar de nuestro postre navideño!
    Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta gastronómica para estas navidades. Y que os haya ayudado en vuestros preparativos. Os deseamos a todos, de todo corazón,  que tengáis una Feliz Navidad. Nos vemos dentro de un par de días.
    fotos: sisters blog

    6 comentarios:

    1. Parece facil para alguien como yo que.no sabe a penas cocinar!

      ResponderEliminar
    2. Sí, es sencillo de elaborar, no es necesario tener grandes habilidades como cocineros para prepararlo... Te animamos a lanzarte... el resultado te gustará. Saludos

      ResponderEliminar
    3. Ummm!! qué buena pinta!! Me lo apunto que ahora estoy super repostera.

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. uy... qué bien... pues nos han hablado de unas galletas sencillas y deliciosas, que ya te diremos... si salen, las verás por aquí!! Feliz Navidad my leitmotiv!

        Eliminar
      2. Goicollosa23/12/13, 22:50

        Muy buena propuesta para finalizar la cena

        Eliminar
    4. Que deliciaaaa, lo hago seguro, pero en tarta!
      Gracias por la idea
      Bss

      ResponderEliminar