https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










18/7/13

ENSALADA GRIEGA con anchoas


Ahora que es verano y los días son calurosos, lo que apetece es pasar más tiempo en la calle, o con la familia o los amigos, y disfrutar del tiempo de ocio. Nos gusta llevarnos el bocata y comer en la playa, o salir a cenar fuera a una terracita, o aprovechar estos días para hacer excursiones que ocupan todo el día. Así que tenemos menos tiempo para cocinar, y además nos gusta comer ligero. En este sentido, este plato es ideal. Lo preparas en un abrir y cerrar de ojos, es refrescante, nutritivo, y no es necesario ser un gran chef para elaborarlo.

La ensalada griega se elabora en Grecia con ingredientes típicos del país, ingredientes a nuestro alcance... muchos de ellos los tendrás en la nevera, ¡seguro!


Cortamos el tomate en cuartos, el pimiento en aros, la cebolla en láminas y el pepino en rodajas. Salamos, lo mezclamos, y los aliñamos con un chorrito de aceite. Añadimos el queso feta cortado en dados y espolvoreamos con orégano. Finalmente ponemos las aceitunas. Podemos completar el aliño con unas gotitas de limón o de vinagre. Nosotras añadimos unas anchoitas del Cantábrico (je, je éstas los griegos no las tienen), para completar el plato y hacerlo aún más irresistible. 

fotos: sisters blog

12 comentarios:

  1. ¡¡Que buena pinta!! Me encanta comer ensaladas en verano e ir variando, esta receta es una opción muy apetecible!

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas siempre están buenas pero en verano son una delicatesem. Belén

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota desde ya, ahora que se vive casi de ensaladas... Me encanta el queso feta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que rico, que fresquito y que rápido, lo tiene todo!! :-D

    ResponderEliminar
  5. Que rico! y como apetece con estos calores ^^

    ResponderEliminar
  6. En verano esto es lo que más me gusta comer, cosa fresquita y muy sana! Pintaza!!!

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado el feta...pero la pinta de la ensalada es deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Acerté!! una ensalada!! jajaja
    tiene una pinta estupenda!!! casi me he visto en una isla griega, de esas con casitas blancas y tejados azules y mar que invita a zambullirse :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta. No se si me gusta mas la ensalada o la foto, o las dos cosas. Habéis pensando en dedicaros profesionalemte a la gastronomía o la fotografía?, porque yo me apunto.

    ResponderEliminar
  10. Vale, he vuelto a fallar, pero mejor, porque esa ensalada tiene que estar riquiiisima. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Que rica y además ha sido toda una sorpresa después de la la foto de la cebolla roja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hace tres semanas estuve en una boda y además de la típica mesa del jamón había una mesa de la anchoa donde te las iban preparando con aceite y sirviendo en platitos. Estaba atendida por dos personas, la señora que las sobaba y el camarero que te las servía. Todo un acierto porque, he de reconocer, que han sido las mejores anchoas que he comido en mi vida.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar