https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










17/6/13

PARROCHAS EN TEMPURA CON SALSA RAVIGOTE



Esta semana, cuando fuimos a la pescadería, nuestro pescadero nos ofreció estas parrochas (así se conocen a las sardinas pequeñas en Asturias),  muy frescas y no dudamos en llevarlas para casa.  Solemos prepararlas rebozadas y con jamón, pero hoy queríamos probar algo nuevo. Así que se nos ocurrió prepararlas en tempura y con una salsa ligera tipo vinagreta. En este caso preparamos la salsa Ravigote, una salsa muy popular en la cocina francesa, que ellos emplean comúnmente para acompañar carnes, sobre todo las manitas de cordero, pero en ocasiones también la usan para pescados.







Empezamos preparando la salsa Ravigote, una vinagreta con ajo y perifollo, donde no predomina ninguno de los dos sabores. Nosotras la preparamos poniendo en una salsera un vasito de aceite y una cucharada de vino blanco y mezclamos. Añadimos el ajo (solo medio diente para que no salga muy fuerte), el perifollo y los pepinillos muy picados. Sobre la forma de hacer la salsa, encontraréis multitud de variantes... hay quien sustituye el vino blanco por vinagre, y quien añade cebolleta o alcaparras... a vuestro gusto!

Para la tempura, mezclamos la harina de trigo y la harina de maiz, junto con una pizca de sal. Añadimos el agua, que habremos metido previamente en el congelador (el tiempo suficiente hasta que el agua empieza a congelar) y batimos manualmente hasta conseguir una crema.

Limpiamos las parrochas quitando la cabeza y salamos. Lo pasamos por la tempura y lo freímos a fuego medio en una cazuela con aceite caliente. Lo  escurrimos sobre papel absorbente. Servimos las parrochas acompañadas de la salsa. Os lo recomendamos como entrante o aperitivo ... ¡¡¡ qué aproveche y a por el lunes !!!


fotos: sisters blog

10 comentarios:

  1. riquísimas! no conocía el nombre que le dabais en Asturias :)
    y las fotos... son geniales, me encantan. besazos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado y la tempera, así que estas parrochas me las pido. Belén

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyy es que las fotos son buenísimas¡¡ y claro eso también hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!
    Me encanta vuestro blog y vuestra presentación!
    Me quedo por aquí ^^

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las parrochas, esta receta tiene que estar riquísima, es de las que pruebo, ya.

    ResponderEliminar
  6. En tempura, que ricas, y la salsa me parece finisima. Las fotos son preciosas chicas, dan ganas de comerse la pantalla. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! gracias por visitar mi blog y por quedaros, aquí estoy devolviéndoros la visita. Teéeis un blog muy bueno y con una presentación excelente, me quedo con vosotras. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Qué recetas tan ricas nos traéis siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Ayyy qué ganas de terracitas, veranito y parrochitas... Es que en el norte el buen tiempo se está haciendo de rogar!!
    Qué buen blog! Es precioso! Enhorabuena! Por aquí me quedo.
    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  10. Genial. Me lo apunto. Una receta estupenda. Besos

    ResponderEliminar