21/8/12

PATÉ DE MEJILLONES


Este fin de semana nos invitaron a una barbacoa y queríamos colaborar aportando un aperitivo hecho por nosotras. Y como estamos en verano y no tenemos mucho tiempo, nos acordamos de esta receta, muy fácil de hacer, sin dejar de ser exitosa por su agradable textura y su sabor intenso. 

Para su elaboración necesitaremos 2 latas de mejillones en escabeche, 6 palitos de cangrejo, 4 quesitos y 1  cuchara grande de mayonesa. La receta es muy fácil de preparar, lo primero que hacemos es escurrir los mejillones y reservar el caldo por si lo necesitamos para mejorar la textura. Colocamos todos los ingredientes en un recipiente propio para la batidora, y batimos hasta conseguir el paté. Si os queda poco espeso, añadid un quesito más, y si queréis trabajar mejor el paté porque os resulta muy espeso podéis añadir el caldo de los mejillones (si os gusta el paté con más sabor al escabeche) o un poquito de leche, que lo aligera. Meter en la nevera hasta servir, mejor cuanto más frío. Servir acompañado de unos panecillos tostados.




4 comentarios:

  1. Este paté es un clásico en mi casa. Nos gusta a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uhm... tiene que estar muy muy rico! Igual os invito a hacer una barbacoa estos dias... asi yo tambien aprovecho de estas cosas tan ricas que haceis :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pates, son riquísimos y dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  4. Estaba riquísimo, estupendo para un día de parrilada ;)

    ResponderEliminar