https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










6/8/12

JAMONCITOS DE POLLO A LA NARANJA



Ya veis que nos gusta usar el horno para cocinar, además de que nos parece que la comida está deliciosa y es saludable, nos da libertad para dedicarnos a otras tareas mientras el horno va haciendo su trabajo. Sobre el pollo, todos sabemos que es una carne muy nutritiva, baja en grasa y además económica.  Usamos para esta receta los jamoncitos del pollo por ser más jugosa la carne que la pechuga, pero podéis aprovechar cualquier otra parte del pollo.



En una bandeja para horno colocamos los jamoncitos salpimentados.
Machacamos en un mortero dos dientes de ajo, el romero picado, y añadimos un vaso grande de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Pintamos todos los jamoncitos de pollo con esta mezcla y ponemos el resto en la fuente de asar. Troceamos y añadimos la naranja en rodajas,y añadimo el zumo de media naranja salando muy ligeramente el conjunto.
Metemos la bandeja al horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180ºC con la parte superior e inferior encendidas. Horneamos durante una hora aproximadamente regando cada cierto tiempo los muslos de pollo en su propia salsa. Finalmente encendemos el grill a la máxima temperatura dejando tostar el pollo al gusto para que quede crujiente y dorado.


Podemos servirlos acompañados de verduras asadas, arroz blanco,  patatas asadas o una ensalada. Ahí os dejamos a vosotros que decidáis.

fotos: sisters blog

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima y es fácil, fácil!! Esta la hago sí o sí esta semana...

    ResponderEliminar
  2. Que´pinta!!!! los voy hacer...ya os contaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam ... muy rico

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho vuestas 3 sugerencias culinarias, nos ayudan a salir de la monotonia,esta promete.

    ResponderEliminar