https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










6/7/12

TORTILLA DE PATATA

Ayer nos fuimos de picnic, y no podía faltar una buena tortilla de patata. Qué rica,... ya puede ser fría o caliente, gruesa o delgada, muy hecha o poco hecha, con cebolla o sin cebolla... una tortilla de patata nos saca de tantos apuros,... Esta es la nuestra: con cebolla, gordita y pasada.

foto: sisters blog


Para hacer nuestra tortilla: se lavan y cortan las patatas en láminas finas y se añade la cebolla picada menuda. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y se escurren. Se baten los huevos y se añaden las patatas mezclándolas bien.

Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lámina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se mueve agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando esté cuajada se pone una tapa encima y se da la vuelta a la tortilla para que se haga por los dos lados. Y voilá! aquí está nuestra tortilla, lista para ser comida... Besitos y que tengáis un buen fin de semana.


5 comentarios:

  1. A quien no le gusta la tortilla, umm... buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rica...
    Chicas os acabo de descubrir y estoy enganchada a vosotras! ;)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Soy la fan número 1 de una buena tortilla de patata. Uno de mis platos favoritos, el pincho de la foto no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  4. Umm.... tortilla de patata y justo como ami me gusta, con cebolla, gordita y pasada, yo no tengo mucha mano para ella, pero le pedire a mi nuera que me haga una que le sale muy bien, je,je,je.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La foto es una pasada, como siempre!!! :)
    A mi tambien me encanta la tortilla, de vez en cuando hago una de verduras, pero al final... la versión vuestra, la tradicional, es la mejor! :)
    Besitos

    ResponderEliminar