https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










23/7/12

MARMITAKO

El marmitako de bonito es una receta típica de los pueblos marineros de la cornisa cantábrica, es un guiso marinero clásico e imprescindible de esta época del año. Aunque no lo parezca es un plato de verano, eso sí del verano del norte que es un poco más fresco que el del resto de España además es en esta época cuando el bonito está en temporada.


Se trata de un guiso muy sencillo de cocinar y que a pesar de no tener una gran abundancia de ingredientes es muy sabroso. Por supuesto como ya os hemos dicho en otras ocaciones, la materia prima es fundamental.



Para empezar comenzaremos pochando la cebolla a fuego lento y una vez que esté bien doradita añadiremos el tomate natural que previamente habremos troceado. Mientras se va cocinando ésto, iremos pelando las patatas y rompiéndolas en trozos no muy grandes para después añadir a la cebolla y el tomate, removeremos todo junto y cubriremos de agua. En el momento que empiece a hervir será cuando añadiremos la copita de brandy, un poco de pimentón y azafrán.  Una vez que las patatas estén hechas se añade el bonito cortado en dados se corrige de sal y se le añade perejil picado. Es importante que el bonito no se guise en exceso ya que puede quedar seco y correoso, entre cinco y diez minutos será suficiente. Finalmente se apaga el fuego y se deja reposar un poco para después pasar a servir.
¡ Qué aproveche ! ... ¿ qué os parece esta receta para empezar la semana ?, ahora que nos hemos animado a hacer un plato caliente comienzan a subir las temperaturas y a salir el sol en Gijón...



fotos: sisters blog

4 comentarios:

  1. Qué bien, el bonito me encanta en todas sus modalidades. Rico rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta diciendo comeme.... muy apetitosa, muy buenas las fotos y la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta ese marmitako!! Hace mucho (años...) que no lo preparo, y no se muy bien porque, con lo rico que esta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buena pinta tieneeee! A ver si me animo :)

    ResponderEliminar