https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










16/4/22

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA





Nueva receta y riquísima en nuestro blog: albóndigas de merluza en salsa. Una idea para preparar en estos días. Si te gusta el pescado, y si no, también...Os va a gustar ... y ¡mucho!

Ingredientes (salen 18 unidades):

Para las albóndigas:
500g. merluza sin espinas ni piel
una yema de huevo
tres rebanadas de pan de molde
un vaso de leche
ajo en polvo
perejil 
sal 
pimienta
aceite de oliva virgen
harina

Para la salsa:
1 nécora
4 gambas o langostinos
una cebolla
una cuchara de harina
dos cucharas de salsa de tomate
vino blanco
caldo que preparamos con las pieles y cabezas de las gambas
ajo
perejil
sal
aceite de oliva virgen





Empezamos preparando las albóndigas. Para ello, en un plato ponemos las tres rebanadas de pan (sin la corteza) a remojar en leche. En un bol ponemos la merluza que habremos cortado en cuadraditos pequeños, o desmenuzado con los dedos. Añadimos una yema de huevo. Agregamos el pan escurrido. Echamos una cuchara de ajo en polvo, una cuchara de perejil, sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien, y vamos formando bolitas de masa, que pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva.

Por otro lado, en una olla ponemos un chorrito de aceite y freímos las cabezas y pieles de las gambas. Añadimos agua y preparamos el caldo, que estará listo en 15-20 minutos. Lo colamos y reservamos.

Preparamos la salsa: en una cazuela, añadimos aceite de oliva y sofreímos la cebolla, cortada en trocitos muy pequeños. Cuando la cebolla esté, añadimos una cuchara de harina, y la cocinamos fuera del fuego procurando que no se queme. Añadimos dos cucharas de salsa de tomate, y una majado de ajo, perejil y vino blanco que habremos preparado previamente. Cuando el alcohol haya evaporado, echamos el caldo que preparamos con las cabezas y pieles de las gambas. Salar. Añadimos las gambas y la nécora partida a la mitad. Movemos el conjunto, y dejamos que se haga la salsa poco a poco. Añadimos las albóndigas preparadas y dejamos que se impregnen bien de la salsa y se acaben de cocinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario