https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










14/10/18

MANITAS DE CERDO EN SALSA

La verdad es que con esta receta, que hemos de reconocer no va a gustar a todo el mundo, le hemos perdido el miedo a la cocina con solera de nuestras abuelas. Queremos decir, que es una receta que nos encanta, pero creíamos que no pudiésemos llegar a cocinar nunca y además que el resultado fuese tan rico.


En nuestra casa no hemos comido ni cocinado mucha casquería. Aunque hemos de reconocer que entre la casquería hay grandes exquisiteces (para nosotras por ejemplo, están estas manitas). Creo que es una cuestión de educación culinaria. Lo sabemos cuando nos reunimos alrededor de una mesa distintas personas, y para lo que algunos es un auténtico manjar, para otros supone un sacrificio el simple hecho de probarlo.

Las manitas de cerdo en salsa, siempre se hicieron en nuestra casa, tal cual traemos la receta. Ya hacía tiempo que no las comíamos, y ya era hora de lanzarse a experimentar nuevos retos.


Ingredientes (para 4 personas):

4 manitas de cerdo partidas a la mitad
2 cebollas
1 ajo puerro
unos granos de pimienta
2 hojas de laurel
1 zanahoria
sal
aceite de oliva
 salsa de tomate natural
1 cuchara de pimiento choricero
4 dientes de ajo
una guindilla
fotos: sisters blog

Lo primero que hacemos es encargar al carnicero las manitas, nos las darán ya bastante limpias y partidas a la mitad longitudinalmente. La receta solemos hacerla de un día para otro para que quede aún más rica.
Lo primero que se hace es acabar de limpiar bien las manos, importantísimo. Las repasamos bien, (la forma más fácil es utilizar una cuchilla que solo utilizaremos para esto o con un soplete). Le damos dos hervores antes de cocinar, desechando el agua, para eliminar cualquier impureza y resto de sangre. Una vez dados los dos hervores, las limpiamos otra vez bajo el grifo, y las ponemos en una olla con agua y sal. Ponemos el puerro, una cebolla, una zanahoria, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta y dos dientes de ajo. Las tenemos cocinando aproximadamente 2 horas, siempre cubiertas de agua.
Transcurrido este tiempo, las dejamos en su agua de cocción toda la noche.
Al día siguiente, preparamos la salsa. Para ello, en otra cazuela baja, añadimos un chorro de aceite y ponemos a pochar una cebolla bien picadita y dos dientes de ajo. Le añadimos una guindilla, el pimiento choricero y el tomate triturado. Salamos e incorporamos las manitas escurridas. Le damos una vuelta, y añadimos el caldo de cocción hasta cubrir. Lo dejamos cocinar todo otros 20 min. hasta que reduzca el líquido. Se comprueba de sal  y listo.

1 comentario:

  1. Me gustan un montón, en una ocasión las comí como un pastel con una salsa riquísima,besicos. Os echaba de menos. Claudia

    ResponderEliminar