https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










11/3/18

ARROZ MELOSO CON BACALAO Y ALCACHOFAS


En nuestra casa somos muy arroceros. Y curiosamente tenemos publicadas pocas recetas de arroz en nuestro blog. Tanto si tenemos invitados, como si queremos hacer una comida especial para nosotros mismos, es muy probable que tengamos un arroz, en cualquiera de sus variantes. Poco a poco le vamos cogiendo el punto y nos animamos a ir probando con distintos ingredientes, distintas texturas...

En este caso, este arroz meloso, forma parte de nuestros preferidos. Aquí lo traemos para compartir, esperamos que os animéis con él y poder leer vuestras opiniones. Un plato sencillo sin renunciar al sabor. Ya sabéis..





El arroz meloso se caracteriza por su textura, tan agradable a nuestro gusto. Para ello debes prepararlo con un arroz rico en almidón. Del bacalao, qué contaros!? Un pescado que se utiliza en cualquier época del año. Fácil de encontrar ya desalado e incluso troceado, listo para utilizar en esta elaboración. Las alcachofas son una verdura a la que le hemos ido cogiendo el gusto poco a poco. Solemos emplearlas en los distintos arroces que elaboramos, porque le da un punto delicioso.

Nuestro último consejo, antes de empezar con la receta. Para que el arroz meloso quede perfecto, el secreto está en calcular bien la cantidad de caldo a emplear. Lo ideal es usar una parte de arroz por tres de caldo.


Ingredientes (4 personas):

300g. arroz bomba
250g. bacalao desalado
1 litro de caldo de pescado
3 alcachofas
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 cuchara pimentón dulce
hebras de azafrán
aceite oliva
sal




Pelamos las alcachofas y cortamos los corazones en cuartos. Se ponen en un recipiente con agua y limón hasta que se empleen en la receta.

Pelar y trocear muy menudo, la cebolla, el ajo y el pimiento, se ponen a pochar a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén listas, añadimos las alcachofas, y la carne del pimiento choricero. Removemos constantemente hasta que coja todo color. Se añade el pimentón dulce, y  seguidamente el bacalao troceado.  Agregamos el arroz y removemos durante dos minutos el conjunto con el sofrito para que se impregne por completo. Utilizad arroces de alto contenido en almidón, para conseguir la melosidad que buscamos. 

Cuando se hayan incorporado todos los ingrediente, añadimos el caldo bien caliente, Una vez haya arrancado el hervor, añadimos las hebras de azafrán previamente machacadas en un mortero. El caldo, como os comentamos, debe ser en proporción de 3 partes por una de arroz para conseguir que sea meloso. El arroz bomba tiene una absorción alta, y es ideal para hacer este tipo de arroces. Se deja cocinar 15-17 minutos desde que rompe a hervir. Se corrige el punto de sal (no habíamos echado nada por el bacalao y el caldo que contienen sal) y se deja reposar unos minutos antes de servir. El arroz meloso debe comerse al momento, pues con el paso del tiempo, sigue consumiendo caldo y se apelmaza. Sólo queda abrir un buen vino blanco, y acompañar esta rica receta, un top entre nuestras favoritas.

fotos: sisters blog



1 comentario: