Hoy traemos una de las tapas más comunes en nuestro país: Los boquerones en vinagre. Aunque es un plato muy sencillo, llegar a conseguir unos buenos boquerones en vinagre tiene su aquello. Hay que tener cuidado de que no resulten demasiados ácidos, ni pasados de cocción, y como siempre recomendamos, la materia prima básica de este plato, o sea el pescado debe ser fresco. Completamos la tapa con una cervecita, que le va fenomenal, ¿verdad?. Uuuuy... pues haciéndonos la boca agua, comenzamos con la receta.
Ingredientes:
1 kg de boquerones muy frescos
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
Cebolla (opcional)
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los boquerones, quitando la cabeza, tripa y espina a los boquerones, lavar y dejar durante 15 minutos en agua con hielo para que pierdan la sangre. Limpios, se colocan en un tuper cerrado y se congelan mínimo 24 horas, para evitar el anisakis.
Una vez descongelados los vamos colocando uno a uno en un recipiente, con la piel hacia abajo y salando. Cubrimos con una
mezcla de vinagre y agua en proporcion 80/20. Lo dejamos unas 8 -10 horas (no más) en la nevera. Transcurrido este tiempo, los escurrimos bien y los secamos un poco y los ponemos en la fuente a servir con la picada de ajo, perejil y bañándolos con el aceite. Se puede añadir cebolla, si es de vuestro gusto. Se dejan reposar en nevera y se pueden servir con unas aceitunas, o unas rebanaditas de pan.
fotos: sisters blog |
Vaya descubrimiento vuestro blog! Me encanta todo, las fotos, las recetas. Aquí tenéis una fan!
ResponderEliminarBienvenida Marta!! Muy felices de recibirte y muy agradecidas por tu comentario! Saludos
Eliminar