La receta de hoy es una de las imprescindibles para los apasionados del chocolate. Fácil y deliciosa y con la que poder sorprender a familiares y amigos : trufas de chocolate con almendras, una exquisitez en cuanto a postres se refiere.
Ingredientes:
350 gr. de chocolate negro para postres
200 ml. de nata para montar
50 gr. de mantequilla
100 gr. de almendras molidas
1 cucharadita de brandy
cacao en polvo para espolvorear
En un bol se pone el chocolate y la mantequilla al baño maría hasta conseguir que todo esté bien fundido y mezclado. Por otra parte se hierve la nata y se deja que temple un poco. Se le añade la mezcla del chocolate y la mantequilla y se remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Finalmente se le añade el brandy y las almendras molidas y nuevamente se mezcla todo. Se deja enfriar en lugar fresco pero no frío durante 24 horas. Con la ayuda de dos cucharas pequeñas haremos las bolitas y dándole forma redonda con ayuda de las manos. En el momento justo de servir se espolvorean con el cacao en polvo. Un bocado delicioso.
fotos: sisters blog |
Las fotos preciosas y las trufas una delicia :)
ResponderEliminarbesos
ohhh!! a mi marido chocolatero le encantarán! Besos sisters. Lola
ResponderEliminarOOH!! Que delicia!! Un placer para los sentidos!!
ResponderEliminarbesos!
Nika
!ummmm, que ricas!
ResponderEliminarToda una perdición esas trufas!! Besos
ResponderEliminarChicas son una tentación total, desde que las he visto en little house, en la edición privamera, quede flechada!! Tengo algo en mente...que ojalá les guste.
ResponderEliminarBesos.
Wow, es toda una provocación.... Y tentación. Bsss
ResponderEliminar