Una receta sin necesidad de prólogo. Se la hemos visto hacer a Samantha en Canal Cocina, y nos quedamos con la receta. Simplemente, probadla y nos contáis.
ingredientes:
500 g. champiñones
2 cebollas
80g. mantequilla
1 litro caldo de ave
250ml leche
100ml nata
2 yemas de huevo
60g. harina
sal y pimienta
Se lavan bien los champiñones y se trocean. Se reservan una par de ellos para la presentación final de la crema. En una cazuela ponemos la mantequilla y doramos la cebolla. Cuando esté blandita, añadimos los champiñones troceados y rehogamos durante 10 minutos a fuego suave. Incorporamos la harina, y removemos. Añadimos el caldo y dejamos cocinar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, se añade la leche, y se salpimenta. Se tritura con batidora. Por otro lado, batimos la nata con las yemas, y las añadimos a la crema, sin dejar de remover y calentando durante dos minutos. En una sartén, salteamos los champiñones reservados y los añadimos a la crema, cuando la emplatemos.
fotos: sisters blog |
Preciosas fotos y lo de poner los ingredientes en medio de ellas me encantó. Tiene que estar muy rica. Un beso
ResponderEliminarEntre la pinta que tiene y vuestras fotos no me podré resistir a hacerla.
ResponderEliminarBss.
Preciosas las fotos, y la crema seguro que deliciosa.
ResponderEliminarUn besito!!
Apetece mucho y se ve deliciosa. Saludos.
ResponderEliminarPues no es una crema cualquiera, es una crema muy enriquecida que debe de ser una delicia!! Besos
ResponderEliminarYo descubrí el año pasado que me pirra la crema de champiñones! Aunque mi versión no lleva lactosa, vuestra receta tiene una pinta buenísima, y me la tomaría todo el año :).
ResponderEliminarUn abrazo