Las chuletinas de cordero son un bocado realmente sabroso para nuestro gusto, y hoy las presentamos como más nos gusta, de manera muy tradicional, acompañándolas con patatas al horno.
Ingredientes (2 personas):
8 chuletinas de cordero
3 patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimientos asados del Bierzo (acompañamiento)
Primeramente lavamos las patatas bien y las ponemos a cocer enteras en una olla con abundante agua. Las dejamos cocer, pero no del todo, para sacarlas del agua y cortarlas, con su piel en rodajas de un centímetro de grosor. Las colocamos en una fuente para el horno, las sazonamos y las regamos con un chorro de aceite de oliva. Se hornea a 200º hasta que queden doraditas.
Cuando estén a punto, salpimentamos las chuletinas de cordero y las cocinamos en la plancha a fuego vivo por ambas caras, para que queden doraditas por fuera pero jugosas por dentro.
Servimos las chuletinas acompañadas de las patatas y en nuestro caso de unos pimientos asados del Bierzo, que hemos comprado en nuestra última visita a esta maravillosa tierra. Esperamos que os guste!
fotos: sisters blog |
Que pintaaaa!! Tengo que probar las patatas así, cocidas y después al horno (si fuera por mi comería patatas todos los días, jajaja)
ResponderEliminarBesos!! ^_^
Os ha quedado delicioso! Que bonitas las fotos!
ResponderEliminarBesos
Preciosas fotos y riquísimas chuletas! Me encanta
ResponderEliminarMira que no soy mucho de carne pero sólo por comerme esas patatas pedía este plato de cabeza...que pintaaaaa!!!
ResponderEliminarUn besito
Además de buena pinta, de las buenas fotos y de lo rico que debe estar... Me ganastis en cuanto leí "chuletinas"
ResponderEliminarQUÉ HAMBRE TENGO!!!! no se puede ver esto a estas horas jiji
ResponderEliminarMmmm que delicia!!! Me encantó! Y me encanta su blog! Llego x otro y me quedo, que belleza!
ResponderEliminarLes mando un besote a las 3! Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar ;)
que ricas, y con los pimentos de Prada a Tope que están riquísimos, no hay quien se resista
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Que ricos pimientos de Prada a Tope, hay que ir a Palacio de Canedo a por provisiones, me encanta la receta, perfecta, el cordero, las patatas...Gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarEl cordero no me gusta tanto, pero las patatas me encantan asi preparadas! Yo casi siempre las hago asi, que no me gusta andar con tanto aceite y freirlas, jajaja :)
ResponderEliminarLo que les echo muchas veces antes de hornearlas es un poco de romero, que queda genial :)
Un besin
Muy buena me la apunto.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias por la visita!!! Me alegra saber que os gustan mis fotos pero anda que por aquí os quedáis atrás eh ;) Precioso sitio!
ResponderEliminarBss.