Llegan los primeros dias de sol, y nos apetece comer bien, pero de manera ligera. Os traemos hoy a SISTERS un clásico de la cocina española, plato sencillo y muy rico. Su importancia radica en tener un pescado de buena calidad. Es un plato que admite alguna variante, añadiendo unas almejas frescas, unos guisantes, un huevo cocido o unas yemas de esparrágo. Estas variantes os las dejamos a vuestra elección, nosotras preparamos la receta original.
Para su elaboración, lavamos el pescado y lo secamos con papel absorbente. Pelamos los dientes de ajo, lavamos el perejil y los picamos menudos.
Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos los ajos picados. Cuando los ajos estén empezando a dorar, añadimos la cuchara de harina y le damos unas vueltas rápidas mientras se cocina. Añadimos el vino blanco y el caldo de pescado y vamos moviendo con una cuchara. Salamos y añadimos el perejil picado. Incorporamos el pescado y cocinamos junto con la salsa 3 minutos por cada lado, hasta que quede en su punto. Servir inmediatamente... y a comer!
Esta tengo que probarla! Me la apunto para futuras cenas :-)
ResponderEliminarTeneis razón sisters, de vez en cuando es bueno recurrir a lo clásico, lo tradicional, es sano y rico.
ResponderEliminarDeliciosa merluza!! La verdad es que los platos tradicionales no fallan nunca. Besos
ResponderEliminar