21/12/15

QUEDAMOS EN...NAVIDAD

Nos asomamos a nuestro blog, hoy, como invitadas a la quedada #quedamosen, en la que todos los meses, un grupo de blogueros refentes en el mundo de la decoración, nos muestran su punto de vista, según el estilo de las diferentes estancias de sus casas. Qué os vamos a contar nosotras! Seguro que ya conocéis esta iniciativa tan ideal. A nosotras nos hace especial ilusión ser partícipes por esta vez, y en Navidad, que es una de las épocas más bonitas.

En esta ocasión, la quedada está dedicada a la Navidad, como no podía ser de otra manera, y Sisters participa como blog invitado. Evidentemente, nuestro blog no es un blog de decoración, pero si que nos gusta poner bonita nuestra casa en estas fiestas, hacer algún detallito handmade, decorar la mesa para las comidas familiares, y cómo no... elaborar platos especiales para estos días. Así que para nuestra humilde aportación, os mostramos alguna idea, detalles que hemos preparado en estos días, para que la mesa luzca perfecta.


Ya no queda mucho tiempo para dejar nuestra casa a punto, decorarla, envolver regalos, y si además os toca preparar la cena, pensar en no sólo qué cocinar, sino en lucir una mesa bonita. Normalmente lo dejamos para el último momento. Sin embargo, poner la mesa bonita no es difícil. Sólo hace falta un poco de imaginación y nosotras diríamos que un poco de washi tape,  ja ja...



Optamos por decorar con elementos que tenemos ya en casa. Un decoración, sencilla y natural. Empleamos colores sobrios, con algún toque en negro que contrasta y verde para que sea más fresca. Incluimos elementos handmade, para dar más personalidad y conseguir una mesa acogedora de estilo nórdico y tratamos de no gastar excesivo dinero. Empleamos una vajillas blanca, mantel y servilletas de lino beige, que empleamos en otras celebraciones. Y para completar el acabado navideño le incorporamos elementos que nos hacen recordar que estamos en esta maravillosa época del año.


Un elemento infalible para la decoración navideña, son las velas. Podéis encontrar un montón de ellas, y lucir en bonitos candelabros. Pero no queríamos recargar mucho la mesa, y lo que hemos hecho es decorar unas simples velas con washi tape, en el mismo tono que otros elementos de la mesa.


Los servilleteros son otro elemento hecho por nosotras. Ya hemos decidido que no gastamos ni un euro más en comprar servilleteros.  Decididamente, los personalizamos nosotras, y aprovechamos a actualizarlos. En esta ocasión, hemos hecho unos aros de cartón negro y les hemos pegado un adorno de madera para scrap. Si además queréis sorprender a vuestros invitados, otra idea que os damos es además añadir el nombre para señalar los sitios que ocuparán los comensales. Nosotras no lo hemos hecho, porque lo hemos puesto en un regalito con el que vamos a sorprender a nuestros invitados.



Este año hemos incorporado unas estrellas de origami, hechas también por nosotras. Forman parte de la decoración de la mesa, pero luego las aprovechamos para colgar en una pared junto con una lámina navideña. Para ello, le pegamos una cuerda por detrás de la cartulina. ¿A caso no es un elemento de decoración increíble? y sobre todo low cost!!




Además nos apuntamos a una tendencia que venimos poniendo en práctica en los últimos meses, que es vestir la mesa con objetos naturales para que luzca radiante. Piñas, ramas, hojas de abeto... cualquiera de estos elementos luce perfecto, ¿verdad?



Ya por último, completamos la decoración con algún objeto decorativo de porcelana, que definitivamente nos recuerda que estamos en Navidad. Ya sólo queda que a nuestros invitados le guste nuestro menú. 

fotos: sisters blog





Ahora, corriendo a ver, el resto de participantes y distrutar un montón , seguro que nos encantarán!:




Gracias por vuestra visita, y Feliz Navidad!!







15 comentarios:

  1. Buenos días y Bienvenida a las Quedadas : ) Me parece tan bonita tu elección ! Usar dos tonos y aprobechar la naturaleza para destacarlo ! Tienes muy buen gusto , sin duda.
    Que disfrutes de estos dias de fiesta.
    Besos
    Luisa
    **personally selected products **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos hace mucha ilusión que te haya gustado, porque nuestra duda era estar a la altura del resto de los blogs, todos ellos de gran gusto. Feliz Navidad. Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el post y muchísimas gracias por participar. Me parece una mesa DIY muy bonita y la idea de las estrellas me encanta y me la pienso copiar!!

    Bss y feliz navidad, Itzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión nos hace! Somos muy fans de los diy de ahí que le demos un toque personal a nuestra decoración. Feliz Navidad y besos!

      Eliminar
  3. ¡Pero chicas... menuda mesa preciosa que habéis montado! :) y como siempre, con unas fotos y unos detalles espectaculares, y encima todo decorado en blanco y negro con lo mucho que me gusta ¡¡no, me encanta!!. Dan ganas de tirarse ahí de sobremesa todas las horas que hagan falta, y encima, si agasajáis con regalos tan bonitos y bien presentados, mejor que mejor...

    ¡Un beso y enhorabuena por una propuesta tan genial! ;D
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Laura! Para nosotras era un reto estar a la altura del resto de los blogs, y tu opinión nos importa mucho, por tu gran gusto a la hora de decorar. Te agradecemos que hayas pensado en nosotras para la quedada. Ah! Tu propuesta nos encanta también! Besos y feliz navidad!

      Eliminar
  4. Que bonita mesa! los servilleteros están geniales, me gustó mucho el detalle de las ramas de pino, hacen que la mesa se sienta muy fresca y navideña.
    Muchas gracias por participar en la quedada de este mes, no conocía su blog pero ahora que lo vi me encantó!

    Saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por contar con Sisters! A nosotras nos parece genial vuestro trabajo. Saludos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. Hola chicas bienvenidas a la quedada. Una propuesta muy original, preciosa y elegante. Enhorabuena!
    Me ha encantado conoceros.

    Bss y felices fiestas a las tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nosotras también estamos felices de haberos conocido!.Besos y feliz navidad!

      Eliminar
  6. Qué bonita mesa! Me encantan los detalles tan delicados y tan sencillos, esas estrellas son maravillosas y toda la naturalidad que transmite todo. Me encanta y ha sido un placer teneros de invitadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos hacen superfelices vuestros comentarios porque vuestras propuestas son todas fantásticas. Nos ha encantado participar y haberos conocido. Saludos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. Encantada de conoceros, chicas!!! Y felicidades por el post, una mesa preciosa en blanco y negro, que me encanta!! y unas fotos impresionantes!! Os deseo unas felices fiestas!!
    Un beso
    Fani

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!, encantadas de participar...Felices fiestas para ti también Fani!

    ResponderEliminar
  9. Lo habéis hecho genial, el post está genialísimo! Siento leerlo sólo ahora pero valía la pena! Bravo bravo y feliz año sisters!

    ResponderEliminar