https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










22/6/15

CÓCTEL MIMOSA Y BIENVENIDO VERANO!!



Recibimos el verano de la mejor manera posible: con un cóctel muy refrescante. Nos apetecía un cóctel para dar la bienvenida al verano, que según dicen los expertos va a ser más caluroso de lo normal. Aquí en el norte empezamos de la mejor manera, con un día de sol espectacular, con las playas y las terrazas a tope. Y eso nos gusta.


Habéis probado el cóctel Mimosa?  Se dice que es uno de los preferidos para el brunch, porque es sencillo de elaborar, no contiene mucho alcohol, es digestivo, está riquísimo y tiene grandes propiedades. Parece ser que el cóctel Mimosa se inventó en el famoso Hotel Ritz de París, en el año 1925. Un lugar por el que han pasado importantes personajes de la vida social mundial y donde la gastronomía es muy reconocida. El nombre procede de las flores de la planta de color amarillo que recibe la misma denominación, mimosa, y que destila una gran belleza por su color y forma.


 Ingredientes:

½ parte de champán o cava
½ parte de zumo natural de naranja
 azúcar

fotos: sisters blog
    En una copa que esté previamente fría, se escarcha su borde en azúcar. Este paso es opcional, a gusto del consumidor, a nosotras nos gusta hacerlo para esta bebida. Para ello, pasamos un trocito de naranja por el borde de la copa, se da vuelta a la copa y en un plato con azúcar impregnamos el borde, moviéndola invertida sobre el azúcar. Así quedará escarchado el borde. Se vierte el zumo de naranja hasta la mitad de la copa y se rellena la copa con el champán o el cava. Tanto el zumo de naranja como la botella de cava, lo tenemos en nevera hasta el momento de servir. Deben estar ambos muy fríos. Y abrimos la botella de cava en el momento de servir el cóctel, para no perder la fuerza de las burbujitas... Este cóctel debe servirse muy frío. La proporción es mitad de zumo y mitad de cava, pero podéis variar las proporciones y adaptarlo a vuestro gusto. Buen comienzo de semana y de verano!!

    1 comentario:

    1. Hola. es un cóctel muy apetecible y una buena forma de inaugurar oficialmente el verano. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar