8/5/15

PIZZA CON SHIITAKE Y JAMÓN



Para despedir la semana tenemos una pizza casera ... ummm ... ¡¡¡riquísima!!!. Las pizzas pueden dar mucho juego y ser muy versátiles, admiten un montón de ingredientes y eso nos gusta. Con una buena selección y combinación de los mismos se pueden obtener pizzas espectaculares.Y aparte de los ingredientes, la masa es fundamental para conseguir mejores resultados. En este caso imprescindible hacer la masa en casa, porque bien merece la pena ...  Os recordamos cómo hacer la masa, para eso pinchad aquí.


Para nuestra pizza de hoy vamos a añadir ingredientes comunes, muy apetitosos y que combinan a la perfección.


Empezaremos preparando los ingredientes para elaborar la masa:

300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza)
200 gr. agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura fresca de panaderia
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

2 tomates maduros
mozarella
setas shiitake
jamón serrano
cebolla roja
oregáno
aceite de oliva



Preparamos la masa, siguiendo las indicaciones mencionadas aquí. Una vez tengamos la masa extendida sobre la bandeja del horno, añadimos el tomate rallado, la mozarella, las setas laminadas, las lonchas de jamón y unos aros de cebolla roja.  Añadimos un poco de orégano y regamos ligeramente con aceite de oliva. La metemos al horno precalentado hasta que la masa esté hecha.  Esperamos que os guste nuestra propuesta, y que disfrutéis del fin de semana, como os merecéis. ¡¡¡Nos vemos el lunes!!!
fotos: sisters blog


3 comentarios:

  1. Una nueva receta para una cena de primavera! Buen fin de semana! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gusta mucho la pizza y tu receta es formidable para introducir alguna variedad. Qué apetecible! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar