23/4/15

CAFÉ IRLANDÉS



El café irlandés, es una bebida caliente que puedes disfrutar de muchas maneras. Se inventó, parece ser, a primeros de los años 40. Dice la leyenda que una noche fría de invierno un American Flying Boat, llegó a la aldea de Foynes en County Limerick, Irlanda. Los pasajeros y la tripulación estaban congelados hasta los huesos. En el restaurante, el chef sirvió café caliente después de cenar, y añadió un poco de whisky a cada taza. Así fue cómo nació el Café Irlandés. Hoy en día, en los menús, se suele incluir el café irlandés en la sección de postres. Es un café ideal cuando el tiempo comienza a estar frío y necesitas algo que te levante el ánimo rápidamente. Hoy, nosotras por el frío no es, así que ya sabéis por qué lo preparamos... je je....


Ingredientes:

500 ml café caliente
un chorro de whisky irlandés
azúcar moreno
nata para montar
azúcar blanquilla
chocolate

Prepara el café solo a tu gusto. Prepara la nata montada:  vierte la nata en un bol, añade un poco de azúcar blanquilla y bátelo suavemente. La nata estará lista cuando la nata no caiga de la cuchara. En la copa en que vas a servir el café irlandés poner la cuchara con la que vas a tomar el café (para que absorba el calor del café y el cristal no rompa). Añade una cuchara de azúcar moreno. Añade un poco de whisky y mezcla. A continuación añade el café, sin llenar del todo. Remueve el conjunto, aunque en algunos sitios el whisky y el café os lo servirán separados, nosotras preferimos mezclarlo. Añade con una cuchara la nata montada sin mezclar, de manera que quede flotando encima.  Añadir una ralladura de chocolate, para hacerlo aún más delicioso. Pues lo dicho,... a disfrutar del momento!!

fotos: sister blog

6 comentarios:

  1. Gracias chicas. me habéis arreglado el postre de este sábado. Tengo invitados a comer y todavía no sabía que poner de postre.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómo nos alegra saberlo! Espero que no haya niños... je je ... Besos

      Eliminar
  2. No sabeis como de bien me viene esta receta, da igual que haga frío o calor.
    Me chifla!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Rosa!! Nos viene bien de vez en cuando darnos un capricho, porque nosotras lo valemos!! ja ja Besazo

      Eliminar
  3. Pues yo me apunto también a tomarme uno, que la primavera me tiene muy bajita de animos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a subir los animos ya! Besotes

      Eliminar