https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










30/3/15

TORRIJAS EN ALMIBAR DE CÍTRICOS



Semana Santa y tiempo de torrijas. Vamos a disfrutar de una típica receta de esta época, deliciosa, sencilla y muy asequible. Ingredientes simples como el pan, huevos y leche para la obtención de un postre exquisito en tan solo unos minutos. Son muy variadas las recetas y los acompañamientos de las torrijas. En Asturias, se suele hacer con una almíbar de vino donde se dejan cocinar las torrijas. Nosotras las acompañamos con un almíbar de cítricos, y fruta, un poquito más ligero.



Ingredientes:

pan del día anterior
500 ml de leche entera
1 cáscara de limón
1 cáscara de naranja
2 cáscaras de lima
2 palos de canela
2 huevos
aceite de oliva
sal
100 g. agua
2 kiwis
100g. azúcar
Infusionar la leche junto las cáscaras de los cítricos y la canela durante 10 minutos en una cazuela tapada. Dejar enfriar, colar y reservar. Cortar el pan en rebanadas de 1.5 cm de ancho y empapar con la leche infusionada. Dejar reposar para que la rebanada se empape bien por los dos lados y el líquido penetre en su interior. Mientras, se calienta el agua con el azúcar, la cáscara de lima y la canela. Cuando rompa a hervir, se introduce el kiwi dentro cuidadosamente y se cocina a fuego bajo durante 3 minutos. Se deja enfriar.

Escurrir el exceso de leche adherido en las torrijas, sin deformar el pan. Rebozar la torrija por huevo batido con una pizca de sal y freír por las dos caras en una sartén amplia con abundante aceite bien caliente en pequeñas tandas. Retirar sobre papel absorbente una vez doradas, espolvorear con azúcar y canela. Laminar los kiwis y añadir a la torrija y bañar con el almíbar.

fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas, y con ese almibar deben de ser ya puro vicio!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas torrijas tienen una pinta buenisima ! Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar