https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










23/3/15

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA


Chocolate y naranja , una combinación irresistible. Os acordáis de nuestro bizcocho de naranja y chocolate? Bueno, riquísimo... Pues ahora hacemos unas galletas muy resultonas, ideales para una merienda con niños, y no tan niños. La receta estaba entre nuestras pendientes, está hecha según indicaciones de Cocinando con Catman, un blog que seguro conocéis casi todos ...,y ya iba siendo hora de hacerla. Además, nos estamos dando cuenta que nos encanta hacer galletas. Y a todo esto... estamos esperando que la primavera haga su aparición. Este invierno ha sido frío y largo, y tenemos ganas ya de luz, color y calor. Por eso de vez en cuando echamos un vistazo a nuestras fotos de las vacaciones pasadas, luz y color en estado puro. Cómo lo echamos de menos...


 Vamos con nuestra galletas, que nos despistamos, je je...

Ingredientes:
 200 gr de mantequilla pomada
 140 gr de azúcar en polvo
 400 gr de harina de repostería
 ralladura de naranja
 50 gr de chocolate
 2 claras



Se pone en un bol, la mitad de la mantequilla, la mitad del azúcar y la ralladura de naranja, y mezclamos. Se añade una clara de huevo, y  volvemos a mezclar. Se añaden 250g harina tamizada, y se hace la masa una bola que envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera.
Hacemos ahora la masa de chocolate. Repetimos la operacion: Se pone el resto de mantequilla, el azúcar y la clara de huevo. Se añade 150 g harina y 50 g. de chocolate. Hacemos una bola con la masa, lo envolvemos con film y lo llevamos a la nevera.
Una vez reposadas las masas, estiramos cada masa por separado, en forma de rectángulo sobre dos hojas de papel de hornear. Se colocan una masa sobre la otra y la enrollamos sobre sí mismas. Cuando tengamos hecho el rulo, lo envolvemos en papel de film y lo dejamos enfriar al menos una hora en la nevera.
Se cortan las galletas con un cuchillo y se hornean en horno a 180º durante 15 minutos. Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. ¡¡ Qué tengáis buen comienzo de semana !!

fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. Menudas galletas más ricas con esa combinación de sabores, tienen que estar deliciosas! Preciosas fotografías! bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas por dios, y tan fáciles que parecen. el contraste naranja-choco siempre es un acierto.
    Me quedo por aquí si no es molestia :)
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar