3/3/15

ARROZ CON LECHE




Hoy os traemos la receta del postre tradicional asturiano por excelencia: el arroz con leche. Un plato muy popular en Asturias al que es difícil resistirse y que en nuestras casas es un clásico. Postre de los de toda la vida que a buen seguro much@s habéis disfrutado en casa de vuestras madres y abuelas. La elaboración es sencilla y fácil, pero lleva su tiempo, como todo lo bueno. Así que dejar un poco de sitio para el postre que bien merece la pena ...



Ingredientes:
1/4 kg. arroz redondo
2 litros de leche entera
250g. azúcar
2 palitos de canlea
piel de un limón
50 g. mantequilla
un chorrito de anís
sal

Ponemos a cocer en una cazuela amplia, la leche, el arroz, la canela en rama, un trozo de cáscara de limón y una cucharadita de sal. Se deja cocer a fuego lento y removiéndolo con cucharada de madera frecuentemente durante unas dos horas, añadiendo al final, cuando ya está cocido, el azúcar sin dejar de revolver. Si se hace el arroz con buena leche, no necesitaría la mantequilla. Sino, se le añaden 50 gramos de mantequilla al tiempo de retirarlo del fuego, más una copita de anís, que se puede poner según los gustos. Cuando esté en su punto se pasa a una fuente, se espolvorea de azúcar y canela en polvo (opcional) y se plancha o quema con un hierro, así lo hacemos en Asturias. Nosotras lo requemamos con un soplete. Se sirve templado o frío.

fotos: sisters blog





2 comentarios:

  1. Ufff, que pinta tiene ese arroz con leche..., habrá que or a comerlo a asturias ya que tiene tan buena fama
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Soy un incondicional del arroz con leche asturiano y mira que prácticamente en todas las buenas gastronomías del mundo lo hacen (a su manera y con sus propios ingredientes), pero el asturiano para mi es "el mejor del mundo". Ese cristal de caramelo y el toque del anís son un sello inconfundible.

    La fotografía, como siempre, estupenda ;)

    ResponderEliminar