https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










16/2/15

ARROZ CALDOSO CON NAVAJAS

Este año, la gripe nos ha atacado fuerte y como consecuencia nos ha dejado ko durante una semana. Una vez recuperadas y con las fuerzas a tope, nos hemos animado a cocinar un plato especial para celebrar San Valentín. Una receta que nos encanta, como todos los arroces que preparamos, pero en este caso con un toque diferente al añadirle navajas. Nos encantan y las cocinamos muchas veces a la plancha con ajo y perejil, o al horno, como aquella receta que publicamos aquí . Así que queríamos experimentar con alguna variante. El resultado ha sido bueno así que seguro que repetiremos.


Ingredientes:
un manojo de navajas
12 gambones
una cebolla
dos dientes de ajo
un tomate maduro
medio pimiento rojo
un ramillete de perejil
un vaso de vino blanco
una taza de arroz
sal
aceite de oliva



Lo primero que hacemos es sumergir las navajas en agua con sal para que suelten toda la arena, lo haremos a primera hora de mañana, para que estén listas a la hora de cocinar. Pelamos los gambones y en una olla ponemos un chorrito de aceite y añadimos las peladuras y las cabezas para preparar un caldo. Las aplastamos mientras se van tostando y añadimos el agua. Lo dejamos hervir durante 15 minutos.
En la cazuela en la que vamos a preparar el arroz, ponemos un chorrito de aceite y ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picadito. Añadimos el pimiento rojo troceado, el tomate pelado y bien picado y por último el perejil. Salamos. Mientras se hacen las verduras, ponemos al fuego las navajas en una cazuela con un poquito de agua con sal. Cuando se abran, se retiran y se reservan. Cuando estén las verduras, añadimos el vasito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. A continuación añadimos el caldo preparado con las cabezas de las gambas, colado. Cuando hierva echamos el arroz y dejamos cocinar.
La proporción de caldo para que nos quede caldoso es de tres partes de agua por una de arroz. No dejéis que el arroz se seque. A cinco minutos del final, echamos los gambones. Rectificamos de sal y en último momento las navajas. Un plato perfecto para cualquier celebración. ¡¡Que aproveche!!

fotos: sisters blog

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! Me encantan los arroces caldosos, este tiene que tener un saborazo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Sisters, que pinta tiene esto!!

    ResponderEliminar
  3. Mi plato preferido, el arroz, este tiene que estar exquisito, lo anoto en mi cuaderno de recetas favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! Que arroz tan bueno, y que foto tan chula la primera!! Me encanta :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar